Fomento y Obras

La reforma de la red viaria en el barrio Obrero costará más de 355.600 euros

  • También se ha adjudicado una nueva plaza en el barrio de la Constitución por 202.937 euros

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la formalización del contrato de las obras para la renovación de la red viaria en el barrio Obrero (situado junto a la plaza de toros y el Parque Hernández) con una empresa de la ciudad. En concreto, se trata de la rehabilitación de la calle Querol. El presupuesto de adjudicación ha sido de 355.692 euros. En esta obra se invertirán cuatro meses.

El proyecto destaca que se pretende redefinir el ancho de las aceras y de la calzada. En concreto, la acera correspondiente al lado de los bloques Orgaz se amplía hasta un ancho de 2,15 metros mientras que la acera del lado del barrio Obrero se amplía hasta los 4,25 metros. Además, en esta última, se adopta el sistema de plataforma única para todos los entronques de las calles interiores, quedando ya preparadas para la actuación en dichas vías en una fase posterior, según se describe.

Las obras

La ampliación de las aceras se realiza reduciendo el ancho de la calzada, suprimiendo la línea de aparcamientos intermitente que existe en la zona de viviendas del barrio Obrero, quedando la carretera con un carril de tres metros y una banda de aparcamientos de 2,2 metros.

La acera mayor quedará diferenciada del carril de tráfico por un bordillo de altura reducida, disponiéndose a lo largo de la misma una alineación de árboles que protegerán la zona peatonal y embellecerán el entorno.

Carretera de Farhana

Además, para aumentar la seguridad vial se construirán barandillas metálicas para encauzar el tráfico de los peatones.

Por otro lado, el BOME publicó también la formalización del contrato de adjudicación de la actualización de la nueva plazoleta en la Carretera de Farhana, en la intersección con la calle Antonio Alberto Gómez. El proyecto tiene una ejecución de 202.937 euros. Tiene un plazo de desarrollo de cuatro meses, según se destaca en el pliego técnico publicado en el Perfil del Contratante.

Se remodelará la zona para crear un espacio infantil y otro para la instalación de máquinas para hacer ejercicio psicomotrices. Estará abierta al barrio, puesto que actualmente hay una zona vallada.

También se va a aprovechar para instalar en este nuevo espacio un aparcamiento para bicicletas, con el objetivo de no olvidar los trabajos que está desarrollando la Ciudad en materia de movilidad sostenible. Se instalarán jardines, papeleras y bancos para los vecinos de la zona.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace