La presidenta en Melilla, Marta Uclés, asistió en Madrid al encuentro nacional el pasado sábado. Los responsables de la Fundación Red Madre de toda España celebraron el pasado sábado un encuentro nacional en la Torre Espacio, en pleno centro madrileño, en el que Melilla estuvo representada por la presidenta de la entidad en la ciudad, Marta Uclés. Durante el cuarto encuentro que celebra la fundación se trataron asuntos como la promoción y la gestión del voluntariado y la optimización de las redes sociales e Internet para llegar a las mujeres jóvenes.
Durante el encuentro, las asociaciones regionales tuvieron un espacio propio para el intercambio de experiencias y aprender unos de otros en situaciones diferentes en las que se han visto inmersos en la ayuda que la fundación Red Madre ofrece a las mujeres embarazas.
Al encuentro asistieron representaciones de más de 40 delegaciones de Red Madre en España, es decir, más de un centenar de personas ligadas de alguna manera a la fundación. El evento estuvo dirigido por el presidente de la fundación en el ámbito estatal, Benigno Blanco, quien ya visitó hace dos años Melilla para participar en la cena benéfica que Red Madre Melilla celebró en el hotel Melilla Puerto. Blanco, junto a los integrantes del patronato de la fundación, hablaron sobre la reforma de la ley del aborto, entre otros asuntos de actualidad.
Cuatro años en Melilla
Cabe recordar que la Fundación Red Madre fue creada en 2007 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda en toda España a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. En Melilla, la fundación se creó en 2009 y tiene su sede en la calle Ejército Español, desde donde presta sus servicios una red de voluntarios locales.
Red Madre ofrece atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad. Sus responsables quieren transmitir a la mujer y a la sociedad en general que “estar embarazada es una buena noticia”.
La Fundación atiende cada año en España a más de 1.000 mujeres de las que más del 80% de las que estaban pensando en abortar decidió continuar su embarazo.