“La unidad técnica ha realizado un estudio de necesidades que se ha trasladado a la Ciudad para que en ese edificio de Correos que nos van a ceder amablemente podamos tener una ampliación del Campus de Melilla”.
Así lo aseguró ayer a El Faro la rectora de la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, quien reconoció que existen deficiencias en las infraestructuras del mismo, pero que están buscando la solución. “Soy consciente de los déficits y estamos trabajando para solventarlo”, afirmó a El Faro y, en este sentido, agradeció a la Ciudad Autónoma su apoyo.
La rectora acudió a la ciudad para acompañar a la nueva decana de Educación y Humanidades, Alicia Benarroch, y despedir a su predecesora, Carmen Enrique. Tras el acto, aseguró a este medio que el edificio de Correos de la ciudad pretende ser parte de la ampliación del campus. Ya han entregado al Gobierno local el estudio técnico de las necesidades que se precisan para tenerlas en cuenta en la reutilización del lugar.
Sobre la creación del Pabellón Polideportivo dijo que también se encuentran trabajando en ello. “Creo que lo vamos a conseguir”, señaló con esperanza. Durante su discurso en la toma de posesión de Benarroch también hizo referencia a este proyecto alegando que lo trató con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la reunión mantenida con él.
Fisioterapia
A partir de septiembre comienza a impartirse en Melilla el Grado en Fisioterapia. Sobre éste aseguró que es otro fruto más del trabajo realizado. “Quiero que los estudiantes estén atentos, porque a finales de julio o principios de agosto saldrán las plazas para que puedan comenzar con total normalidad desde septiembre”, indicó.
La rectora de la UGR destacó que el Campus de Melilla aporta un “valor diferencial” muy importante y tiene un papel “muy grande” dentro de la universidad granadina. “Hay grados que tiene Melilla que no se imparten en otra ciudad de España como, por ejemplo, el doble de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Es único”, señaló. También apuntó a la diversidad en la oferta de posgrado entre los que se encuentra el de Abogacía “que va a comenzar”.
Aranda, orgullosa de Melilla
Pilar Aranda valoró que “con los tres campus” se completa “muy bien” la formación que da la Universidad de Granada. “Para mí, personalmente como rectora, es un orgullo el Campus de Melilla”, reconoció.
Por último, Aranda también expresó su agradecimiento a la decana saliente Carmen Enrique quien la hizo “amar al Campus de Melilla”. “He trabajado muy bien con ella durante este año y lo mismo ocurrirá con Benarroch esta nueva legislatura”, incidió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…