La UD Melilla encara ya la recta final de la semana centrada en la preparación específica del último partido del año, que en esta ocasión coincide también con el final de la primera vuelta de un campeonato que está resultando tremendamente igualado, en el que no hay ningún equipo que destaque sobremanera con respecto al resto de competidores.
Los integrantes del plantel azulino retomaron ayer las sesiones de entrenamientos tras disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes. Antes de trasladarse al campo federativo de La Espiguera, los de Josu Uribe tuvieron la oportunidad de visualizar un video del Atlético Mancha Real en el pudieron analizar las virtudes y los defectos del rival ante el que despedirán el año.
Posteriormente, sobre el sintético de las instalaciones federativas, y tras el obligado calentamiento, los unionistas trabajaron diferentes situaciones de juego tanto ofensivas como defensivas para acabar con la disputa de un partido de fútbol con determinadas premisas.
En cuanto al estado de la plantilla cabe significar que Álex Cruz se ejercitó junto al resto de sus compañeros, mientras que Nacho Aznar y Borja Prieto lo hicieron aparte del grupo más por precaución que por otra cosa.
Trayectoria del rival
El próximo rival de la UD Melilla, el conjunto jienense del Atlético Mancha Real, llega al encuentro de este domingo ocupando la décimo segunda posición de la clasificación general del Grupo IV con 23 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con siete victorias, dos empates y nueve derrotas. El balance goleador del equipo que dirige Juan Arsenal es de 29 tantos a favor – segundo equipo más realizador solo por detrás del Villanovense- y 34 en contra -conjunto más goleado del campeonato-.
Como anfitrión, el cuadro mancharrealeño no sabe lo que es acabar un partido con tablas en el marcador, puesto que de los nueve encuentros que ha jugado en La Juventud ha ganado cuatro y perdido los otros cinco. La escuadra andaluza ha conseguido perforar la meta adversaria en 17 ocasiones y ha visto perforada la suya 18 veces. Airam Benito es su máxima referencia de cara al marco contrario con doce dianas anotadas, seguido de Elady con nueve.
Duelo de contrastes
Atlético Mancha Real y UD Melilla llegan al partido inmersos en dinámicas diferentes. El equipo jienense lo hace tras encajar dos derrotas consecutivas ante Mérida (0-1) y Lorca CF (3-0); mientras que la escuadra norteafricana acude a la cita después de encadenar dos victorias seguidas frente a Linares (1-2) y Córdoba B (2-1) con las que dejaba atrás un nefasto mes de noviembre en el que no saboreó las mieles del triunfo además de exhibir un pésimo juego.
En cuanto a la enfermería mancharrealeña habrá que ver cómo evolucionan los lesionados Monteiro, Zárate y Ramón, todos ellos con problemas musculares.
Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Segunda División B. El Atlético Mancha Real afronta su primera temporada en la división de bronce del fútbol español de la que el equipo melillense es el Decano ya que no ha dejado de competir una sola temporada en la categoría desde que se creó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…