Con motivo del Día de la Tierra, el centro docente pretende que alumnos y padres se impliquen en dos proyectos medioambientales.
El colegio Enrique Soler ha puesto en marcha dos nuevos programas medioambientales coincidiendo con el Día de la Tierra. Uno para reducir el uso del papel de aluminio y otro para promover la recogida de pilas. El objetivo es concienciar no sólo a los alumnos del centro, sino influir en sus padres y que colaboren en estas dos iniciativas.
En este sentido, la dirección del centro informa de que es indiferente quien enseñe la lección a quien si se aprende correctamente, “ya no son los padres los que adoctrinan a sus hijos sobre la importancia de reciclar”.
Así, ahora los más pequeños de la casa están empezando a ser los que, concienciados por lo que les cuentan en la escuela, animan a sus padres a recoger el papel o las pilas usadas que antes tiraban directamente a la basura.
El centro y su taller de Información Ambiental formado por alumnos han puesto en marcha el proyecto ‘Patio Limpio’, que se inicia con dos campañas medioambientales coincidiendo con el día de La Tierra.
Una de ellas trata de la reducción del uso del papel y, concretamente, el de aluminio bajo el lema’Tu papel importa’. Así, todo el alumnado de este centro se ha comprometido a no usar este tipo de papel nocivo para el entorno y se ha planteado como alternativa el uso de los recipientes de plásticos reutilizables. La experiencia está siendo muy positiva ya que los chicos están comprobando como el patio está quedando muy limpio después de los recreos y eso les sirve de refuerzo para creer más aún en lo que están haciendo, tal y como se informa desde la dirección del Enrique Soler.
Además, agradecen el apoyo de los padres que desde el primer día han entendido la actividad como parte de la formación integral de sus hijos.
Reciclaje de pilas
‘Cárgate de Pilas’, es el nombre de la otra campaña que fomenta el reciclado de pilas entre los chicos de este centro.
Se han dispuesto tres contenedores en los edificios que forman el colegio y de forma permanente, se ha establecido un punto para que los alumnos puedan depositar allí sus pilas con el fin del que el centro se encargue de darle el curso adecuado. Se espera una gran participación y para que sirva de estímulo para los cursos siguientes se contarán los kilos conseguidos y se colocará la cifra en lugar visible para que en los próximos años se pueda superar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…