La receta electrónica estará implantada en Melilla a finales de año, según el Ingesa

Robles analiza hoy con los servicios centrales y los farmacéuticos este nuevo sistema.

El director territorial de Ingesa, Francisco Robles, se reune hoy con los servicios centrales de este instituto para analizar la implantación de la receta electrónica en Melilla. También realizarán el seguimiento de este tema los colegios oficiales de farmacéuticos nacional y de las dos ciudades autónomas.
El Ingesa afirma que en todos los centros de salud hay varios facultativos que utilizan este procedimiento para prescribir los medicamentos con sus pacientes. En algunos casos, los médicos sólo utilizan la receta electrónica porque no se está produciendo fallos en el sistema.Por este motivo, el Ingesa explica que el periodo de pruebas de este sistema para recetar fármacos finalizará pronto y se extenderá a toda el área de salud de Melilla. “Se estima que para la finalización de este año” la receta electrónica sea una realidad en los centros de salud y en el Hospital Comarcal, según se apunta desde este instituto.
Robles aprovechará su viaje a Madrid para participar también en la reunión del Consejo de Participación el Ingesa, órgano de control  y vigilancia de la gestión.
A través de esta reunión se realiza la participación de los usuarios y consumidores, trabajadores, empresarios y administraciones públicas en el control y vigilancia de la gestión del Ingesa. Está integrado por seis  representantes de las organizaciones sindicales que hayan obtenido la condición de más representativas en función de su representatividad; seis de las organizaciones empresariales; un representante de las organizaciones de consumidores y usuarios, designado por el Consejo de Consumidores y Usuarios y seis en representación de las Administraciones Públicas, uno de los cuáles ejerce la Presidencia de Consejo.

Sistema
Electrónico. Hoy se analiza la evolución de las pruebas que se están realizando en algunos centros de salud con la receta electrónica. El Ingesa prevé que para finales de año sea una realidad. Esto implica que el paciente crónico se ahorrará citas médicas para pedir sus medicamentos y las listas de espera en los centros de salud se reducirán. También permitirá un mayor control del gasto farmacéutico por parte del Ingesa al estar todos los datos digitalizados.
Control
De cuentas. Robles también participa hoy en la reunión del Consejo de Participación de Ingesa, en el que están representados consumidores y trabajadores del sistema de salud.
Farjas
Y Melguizo. La directora general de Sanidad, Pilar Farjas, y el director general de Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, visitarán Melilla el jueves y viernes de esta semana para analizar los principales problemas que afectan a la sistema de salud melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace