Los melillenses desempleados, jubilados y menores de 25 años sólo pagarán seis euros.
La firma del convenio entre Melilla y la empresa de transporte Acciona Trasmediterránea para establecer descuentos en los billetes a ciertos colectivos sociales es “inminente”, según aseguró el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ante los micrófonos de ‘Onda Cero’.
La máxima autoridad local recordó que el precio de los pasajes será de seis euros por trayecto para jubilados, menores de 25 años y desempleados, y que la intención es que esté a la venta antes de la llegada del mes de abril. “El propio presidente de Trasmediterránea acogió la idea con gusto”, apuntó Imbroda, “en principio sólo se iba a aplicar al barco rápido, que opera en los meses de verano, pero creímos conveniente que la oferta estuviera disponible durante todo el año, por lo que propusimos extenderla”.
Así, aseguró que al convenio tan sólo le quedan unos cuantos flecos por cortar antes de estar completamente redactado, al tiempo que celebró el buen acogimiento que ha tenido esta medida entre los ciudadanos melillenses.