La UD Melilla se mide al Real Jaén, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El equipo melillense afronta el encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos en juego, para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso directo de la que tan sólo le separan dos. Los de Carlos Granero, que llegan al choque en el mejor momento de la temporada, quieren encadenar la octava jornada consecutiva sin morder el polvo ante un rival que dista mucho de ser el de la primera vuelta, debido, principalmente, a los problemas extra deportivos que lo rodea, que lo hace más imprevisible.
Los jugadores del Real Jaén, que llegan al duelo con varias nóminas pendientes de cobrar, pelearán por conseguir un triunfo que mantenga al equipo aceitunero con opciones de pelear hasta la última jornada por meterse en los puestos que dan opción a participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Eso y la posibilidad de que en los próximos días se aclare algo el panorama con la llegada de los nuevos accionistas es la gasolina que puede motivar en parte a un equipo que visita el feudo norteafricano con los deberes más que hechos. El choque, ahora con las dinámicas cambiadas, recuerda y mucho al de la primera vuelta del campeonato en el que los azulinos llegaban, salvo en lo deportivo, en la misma situación que lo hacen los blancos. Por aquél entonces, el Real Jaén no se apiadó de su adversario y le infringió un severo correctivo (5-0) que hizo mucho daño y trajo consecuencias. Ahora, con la permanencia en juego, los unionistas quieren que el partido se le haga muy largo a los lagartos y que éstos no estén nunca cómodos sobre el maltrecho césped del coliseo melillense. No hay sed de venganza, pero el partido de hoy está marcado en rojo en el calendario del vestuario azulino.
Carlos Granero advirtió en la rueda de prensa previa al partido que no hay nada hecho. El técnico valenciano quiere que el equipo siga en la línea de los últimos partidos para rematar la magnífica segunda vuelta que está realizando y eso se consigue, según explicó “mirando arriba, siendo positivos y compitiendo partido a partido”.
El técnico unionista no podrá contar con el central zurdo Richi ni con el volante derecho Chupe, ambos lesionados el domingo pasado en la visita a La Condomina. En cambio, Granero recupera a Nando, otro de los damnificados del encuentro ante el segundo clasificado, y al canterano Hamin tras cumplir ciclo de amonestaciones. A pesar de los temas extra deportivos, que han afectado al rendimiento del equipo según el técnico blanquillo Gonzalo Arconada, el Real Jaén ocupa la octava posición de la clasificación con 48 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con catorce victorias; seis empates y otras catorce derrotas. El balance goleador de los de La Victoria es de 41 tantos a favor y 31 en contra. Como visitante, el cuadro del Santo Reino es el sexto mejor equipo del campeonato con 22 puntos sumados tras ganar siete partidos, empatar uno y perder nueve.
Arconada no podrá contar para el duelo de este mediodía con el defensa Nando ni con los centrocampistas Pablo Ortiz y Óscar Quesada. Todos ellos se suman a la ya consabida baja del máximo goleador del plantel jienense, Hugo Díaz, quien ante la falta de cobro llegó a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que unía a ambas partes para fichar por el Tudelano, equipo que marcha en la tercera posición del Grupo III y en cuyas filas milita el ex azulino Víctor Bravo.
El colegiado Víctor Rives Leal, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces. El trencilla ilicitano estará asistido en las bandas por Pedro Javier López Pascual y por Sergio López Larrosa.