Categorías: Sociedad

La Protectora suspende de manera temporal las visitas a sus instalaciones

La asociación anima a los melillenses a hacerse voluntarios para atender en las mejores condiciones a los más de 400 perros y gatos que están allí acogidos. Los domingos entre las 11:00 y las 13:00 horas, los melillenses que tienen apadrinado a un perro o un gato de la Protectora de Animales y Plantas de Melilla podían visitar las instalaciones y compartir un poco de tiempo con sus mascotas apadrinadas, pero la entidad comunicó este fin de semana a través de su perfil en Facebook que se han suspendido estas visitas de manera temporal. El anuncio en la red social provocó la tristeza de los que acuden habitualmente a las instalaciones para visitar a los animales allí acogidos, pero las razones dadas por la entidad fueron comprendidas por los usuarios.
Según explicaron a este diario, los motivos por los que se han suspendido este horario de visitas responden a la falta de voluntarios que puedan atender en las mejores condiciones las instalaciones y a los visitantes. Son muchos los melillenses que se acercan a la Protectora cada domingo, mientras los voluntarios hacen sus tareas de atención a los animales, más de 400, entre perros y gatos, que están allí acogidos.
La entidad quiere velar por el cuidado de los animales, pero sin desmerecer la atención a los melillenses que colaboran con la Protectora a través del programa de apadrinamiento, pero, por el momento las visitas se suspenden hasta nuevo aviso.
No obstante, la Protectora de Animales y Plantas de Melilla anima a los melillenses comprometidos con los animales a que se hagan voluntarios de la entidad y así, poder disponer de mayor personal que, de una manera altruista mejore la atención de los perros y gatos allí acogidos y atender a los visitantes para que disfruten con plenas garantías de sus mascotas apadrinadas.
Hace algunas semanas, dos canes protagonizaron una pelea que pudo haber tenido consecuencias negativas no solamente para los propios animales que se enzarzaron sino también para los melillenses que allí estaban. Como medida de seguridad, los voluntarios se encargaron de moderar las visitas de los padrinos, bajo estrecha vigilancia para evitar altercados entre los animales y que pudieran escapar de sus cheniles, pero la escasez de voluntarios ha provocado que finalmente se suspendan las visitas en beneficio de los perros y gatos allí acogidos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace