La Protectora de Animales de Melilla hace balance de los animales que han entrado y han sido adoptados durante este nuevo año. El 2024 arranca con 77 perros y gatos a su cargo, que buscan y necesitan el calor de un hogar y una familia.
La Protectora de Animales tuvo durante todo el 2023 un total de 55 entradas de animales. Señalan que este pasado año bajó considerablemente el número de entradas debido al estado en el que se encontraban las antiguas instalaciones y a los muy pocos cheniles útiles que tenían disponibles.
A las entradas de los nuevos peludos, hay que sumarles los que ya se encontraban bajo el cuidado de la entidad y que no fueron adoptados durante el 2022, que en total fueron 75 animales. Por lo que a lo largo del 2023 se cuidaron en total 130 animales.
Ahora empiezan 2024 con 77 perros y gatos a su cargo y que necesitan un hogar y una familia que los acoja de manera urgente.
“Estamos muy felices y agradecidos por todas las adopciones que hemos tenido este año, pero nos ha dolido muchísimo despedirnos de los que se han ido sin la oportunidad de conocer el calor de un hogar. Nosotros les hemos dado todo el amor que podemos, aunque nunca será suficiente”, explican desde la Protectora.
Por este motivo, piden mucha difusión de los animales que cuidan para conseguir “salvar muchas más vidas”. ¿Y cómo se les puede ayudar? De muchas maneras, ya sea adoptando, acogiendo o apadrinando a los peludos, o simplemente difundiendo para que pueda llegar a más gente.
También se puede aportar un granito de arena colaborando de forma económica con una aportación a través de una transferencia bancaria a ES61 0049 2506 1428 1414 5740 o hacerse socio y apadrinar a algún perro o gato, formando parte de la comunidad de la Protectora de Animales.
¿Para qué es el dinero? A veces la protectora alcanza un pico económico y no puede permitir muchos más gastos veterinarios que necesitan algunos de sus animales que están muy graves y tienen que seguir cuidando del resto. Por eso, las donaciones ayudan a costear chips, vacunas, castraciones, hospitalizaciones, tratamientos crónicos, brotes víricos, urgencias, viajes, piensos o comidas especiales para los enfermos.
Los animales de la protectora además pueden adoptarse en Melilla, pero también pueden viajar a otros sitios de España o incluso hacer viajes internacionales. Este verano, por ejemplo, la Protectora buscaba financiación para que tres gatitos pudieran volar hasta Argentina, donde les esperaba su nuevo hogar.