La Protectora de Animales de Melilla está recaudando dinero para conseguir que Frijolito, Chanel y Ohana, tres gatos que tienen bajo su cuidado, puedan viajar hasta Argentina y encontrar un nuevo hogar.
Una de las voluntarias de la Protectora de Animales es de Buenos Aires (Argentina), pero se encuentra actualmente viviendo en Melilla de forma temporal. Cada vez que ella realiza un viaje, se lleva algunos de los animales de la Protectora para buscarles en el otro continente el hogar "que aquí no encuentran".
La Protectora explica que en Argentina logran adopciones "muy buenas" porque los casos son tomados por 'Pichichos al rescate', una ONG de gran tamaño que ayuda a que muchos animales abandonados encuentren una familia.
El próximo día 20, la voluntaria viaja de nuevo. En esta ocasión, la Protectora tiene la oportunidad de que viajen con ella 3 de los gatitos que tienen bajo su cuidado.
Los tres gatos elegidos son Chanel, un caso que tiene gran dificultad y tiene que vivir sola; Ohana, que lleva muchos años en la protectora sin que nadie se fije en ella y la situación está empezando a afectar su salud; y Frijolito, porque "se lo merece" y su hermano Nacho ya viajó a Argentina antes que él.
El viaje hasta Argentina es "muy costoso" y la Protectora, con todos los gastos que asume diariamente con el resto de animales que tienen acogidos, no pueden permitirse costearlo. Por eso, han decidido pedir ayuda a la ciudadanía melillense.
"Todas las veces anteriores lo hemos logrado, y ha sido gracias a vosotros. Las adopciones dependen de muchos factores: nosotras hacemos nuestra parte, las acogidas hacen la suya y los acompañantes de viaje la suya, pero los que donáis también sois una parte fundamental. Por desgracia, sin dinero estas oportunidades no serían viables", explican desde la organización.
El viaje
Para que puedan viajar, todos los animales deben tener chip y cartilla; también deben estar vacunados de rabia y otras enfermedades, por lo que suelen poner un refuerzo antes del viaje; tienen que estar testados de enfermedades, desparasitados (interna y externamente) y hay que hacerles una analítica de sangre.
Todo este proceso han de pasarlo los tres animales que van a viajar en avión hasta Argentina. Aunque también lo pasará otro peludo, Dante, por si alguna de las pruebas saliese mal y alguno de los gatos no pudiese marchar, así no se perdería el dinero del billete.
Una vez que todo estuviera correcto, el 20 de agosto Chanel, Ohana y Frijolito saldrían de Melilla en un avión hasta Madrid. Por el momento, la voluntaria lleva a uno de los gatos en la cabina (cuyo billete tiene un coste de 40 euros), pero si no encuentran a nadie que pueda llevar a los otros dos, tendrán que ir en bodega y cada billete son 85 euros más.
La segunda parte del viaje consiste en vuelo desde Madrid hasta Argentina. Vuelve a repetirse la misma situación que antes: el billete del gato que viaje con la voluntaria en la cabina cuesta 180 euros, mientras que los otros dos que viajan en bodega serían 300 euros cada uno. En esta caso, la Protectora explica que tendrán que ir en bodega porque no han encontrado a nadie que viaje desde Madrid hasta Argentina.
Por estos motivos, la Protectora ha creado un Gofundme para poder recaudar los 1.500 euros que necesitan para cubrir todos los costes del viaje. Gofundme es una plataforma de financiación colectiva que permite a las personas recaudar dinero para distintos eventos.
Para aquellos que lo prefieran, también dejan a disposición el número de cuenta (ES61 0049 2506 1428 1414 5740) y también reciben transferencias por bizum.
Cualquier otra duda, se puede contactar con la protectora a través de sus redes sociales: Instagram (@protemelilla) y por Facebook (Sociedad P Animales Melilla), además de escribir a su correo electrónico data-original-string="NhD1QUg1jIwrman281mOr98EPhSuCQoh2xH+3G2Z46TSdY7f9n5Ow+i5upaoBYHQ" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">pr***********************@gm***.com