La Sociedad Protectora de Animales de Melilla ha anunciado la convocatoria de una futura concentración de protesta ante la situación que vive la institución.
Esta ha sido solicitada para el domingo 1 de octubre, a las 18:00 horas, en la Plaza de España. Desde la Protectora llaman a la ciudadanía melillense a acudir, invitando incluso a las mascotas de los asistentes.
Asimismo, los convocantes piden que los ciudadanos acudan vestidos con ropas oscuras para tratar de ir todos iguales. Además, solicitan a los asistentes la posibilidad de llevar carteles.
Los trabajadores y voluntarios de la Protectora de Animales de nuestra ciudad vienen denunciando desde hace más de un año y medio que no les entregan las nuevas instalaciones que le corresponden. Los miembros de esta institución afirman encontrarse en una situación límite.
"Nos dijeron que se entregarían a mediados de agosto, la ultima semana se nos dijo los diez primeros días de septiembre y el día 12 nos dicen que aun faltan unos informes".
Los miembros de la Protectora denuncian que han recibido hasta diez fechas de entrega distintas y ninguna se ha cumplido en todo este tiempo.
También cargan contra el estado en el que se encuentran las instalaciones, las cuales califican de "deplorables".
"Los patios llenos de agua por fugas, verjados rotos, puertas y muros caídos, es inhumano que tanto nuestros animales, como las personas que pasamos muchas horas ahí sigamos en esas condiciones, ademas de no contar con espacio útil para acoger animales".
Esta institución fue fundada en el año 1997 y desde entonces apenas ha tenido reformas. Tras más de 25 años, junto a las inclemencias meteorológicas como la lluvia, el frío o el sol, instalaciones como los muros, las vallas o los propios cheniles se han deteriorado.
Desde la Protectora ya habían planeado una concentración el pasado mes de julio. Sin embargo, esta fue suspendida tras la visita de la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed y la solicitud de la consejera de un plazo de tiempo para trabajar.