Categorías: Sociedad

La Protectora de Animales, colapsada en vísperas de la racha de abandonos

La Sociedad tiene acogidos 400 perros y gatos y necesita ayuda de voluntarios. La Sociedad Protectora de Animales de Melilla está hasta los topes justo cuando se acerca la temporada de abandonos de mascotas en la ciudad.
“Después de Navidades los padres se dan cuenta de que el perro o el gato que le han regalado a los niños conlleva responsabilidades que no quieren asumir y optan por abandonarlos”, asegura un voluntario de la asociación.
“Cuando el perrito ya no es tan mono ni tan pequeño lo echan de la casa”, añade.
El problema está en que ahora la Sociedad Protectora no puede acoger más mascotas porque tiene 400 en su sede de Huerta Salama sin número.
“Estamos desbordados. Ya no tenemos medios para tanto animal”, apuntaron ayer a El Faro.
De hecho, para aliviar las estrecheces de sus cuentas, los miembros de la Sociedad montaron ayer en la Plaza de las Culturas una mesa para recaudar fondos con la venta de libros, camisetas  y sudaderas. También colocaron huchas para donativos.
Además aprovecharon la mañana (estuvieron de 10:30 a 14:00 horas) para informar sobre cómo adoptar una mascota o en su versión ‘light’,  apadrinarla.

Adopciones, los domingos

Las personas interesadas en adoptar un perro o un gato deben acercarse los domingos “siempre por la tarde” a las instalaciones que la Sociedad Protectora de Animales de Melilla tiene por detrás del colegio Enrique Soler.
Desde la Protectora advierten de que los perros que tienen son, en su gran mayoría, ‘chuchos’ callejeros. “Mucha gente busca perros de raza o cachorros”, aseguran voluntarios de la sociedad.
Pero hay otras modalidades para ayudar a los animales abandonados y es, por ejemplo, a través de apadrinamientos. “Cualquier ayuda es buena. Los que quieran colaborar pueden pasarse los domingos de 11:00 a 13:00 horas, eligen el animal, le ponen nombre, “lo bautizan” y se le hace una foto con la mascota y una ficha previo pago de 6 euros mensuales. Mucha gente está apadrinando ahora”, aseguran desde la Sociedad Protectora.
Otra forma de ayudar es apuntándose como voluntarios. “Buscamos gente con capacidad de compromiso, constancia y que quiera a los animales”, afirman desde la asociación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace