Categorías: Política

La promoción de viviendas de la calle Villegas recibe 195 solicitudes

Durante esta semana, los aspirantes conocerán si optan a una de las 24 viviendas de precio concertado, según dijo ayer el presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias. De las 1.500 solicitudes para una de las 24 viviendas de la promoción de la calle Villegas, únicamente 195  melillenses han presentado la documentación necesaria para optar a una de ellas. El presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, informó ayer de que en esta semana se revisarán las solicitudes y las familias conocerán si pueden optar a una de estas viviendas o no, que se adjudicarán por sorteo, aunque aún no hay una fecha prevista para el mismo.
A las viviendas encuadradas en el Grupo A, a las que podrían optar familias con cuatro o más hijos, no se ha presentado ninguna solicitud por lo que las nueve viviendas pasarán al Grupo B, correspondiente a las familias con dos ó tres hijos. En este grupo se han presentado 32 solicitudes y, según aseguró Iglesias, todos los solicitantes tendrán una vivienda en esta promoción.
Ello se explica por que, en cuanto se estudien el contenido de las solicitudes, algunas de ellas pasarán a la lista de espera si la familia tiene una casa en propiedad o ya tiene una casa de Emvismesa, tal y como se estableció en las bases de la convocatoria, y otros se descolgarán del sorteo por otros motivos. Al último cupo, el Grupo C, se han presentado 163 solicitudes de familias con uno o ningún hijo por lo que el presidente de Emvismesa consideró que el sorteo de las seis viviendas de este cupo estará “muy reñido”.
Iglesias aseguró que las expectativas que Emvismesa tenía en esta promoción se han visto cumplidas con casi 200 solicitudes, pero anunció que próximamente, en sucesivas promociones, se empezará a cobrar la retirada de las solicitudes, ante lo que considera “un despilfarro”. Iglesias explicó que muchos melillenses acuden a las oficinas de Emvismesa interesados en solicitar una vivienda, pero después no presentan formalmente su candidatura, por lo que el gasto en papel es “un despilfarro”.

A la espera del Ministerio

Emvismesa aún se encuentra a la espera de una respuesta definitiva del Ministerio de Vivienda para poder realizar el cambio administrativo de las viviendas de protección oficial que están vacías y no se han vendido, según explicó Iglesias.
En total son 33 VPO, repartidas en dos promociones en el barrio del Polígono y una en el Monte María Cristina, las que están sin vender, porque los adjudicatarios no han podido conseguir la financiación bancaria necesaria para su compra. Es por ello, que la Ciudad Autónoma propuso al Ministerio cambiar la venta de estas viviendas al régimen de alquiler con opción a compra.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace