Última semana para que las personas con discapacidad puedan solicitar subvenciones.
La directora provincial del Imserso en Melilla, Francisca Coll, afirmó que “la promoción de la autonomía personal es una apuesta muy importante del Imserso” y que está enmarcada en “trabajos de investigación y de desarrollo a través de subvenciones”.
Coll asistió con el delegado del Gobierno a las jornadas organizadas por Aspanies y felicitó a los voluntarios y a las familias por su contribución “a que estas jornadas de ocio y tiempo libre sean entrañables para toda la sociedad”.
Por otro lado, la directora del Imserso en Melilla destacó la apuesta que se hace desde su entidad por la autonomía. “Queremos destacar esta palabra como aquello que nos interesa más dentro de los que entiende como Le y de Dependencia, pero que lo que pretende favorecer en el rango de personas con discapacidad intelectual es algo tan importante como que ellos lleven una vida lo más independiente posible”, aseguró.
Actualmente, más de 2.000 personas han solicitado la aplicación de la Ley de Dependencia, y alrededor de 1.900, tienen reconocido su grado de dependencia y, de ellas entre 800 y 900 son las que reciben ayuda a través de prestaciones económicas y servicios.
“De cuidadores no profesionales hay 450 personas y 260 están de alta en la Seguridad Social a través de un convenio en Melilla”, destacó Coll.
Finalmente, recordó que sólo queda una semana para que las personas que tengan reconocidas su dependencia puedan presentar en la Dirección Territorial del Imserso la solicitud para participar en las subvenciones específicas que el Gobierno central dispone para estas personas.