La primera jornada de la campaña Melilla Mobile Zone (que llega este año a su sexta edición) se saldó ayer con la descarga de 3.200 cupones de descuentos desde la página web de Promesa, con los que se puede optar a rebajas de hasta el 60% en productos ofertados por más de los 200 establecimientos que se han sumado a esta iniciativa.
El MMZ tendrá hoy continuidad con la celebración del ‘black friday’, jornada comercial típica de Estados Unidos que se ha extendido a muchos puntos de España.
Este periódico quiso conocer el impacto del MMZ durante las primeras horas de apertura de los establecimientos. La opinión de los comerciantes era dispar, a falta de extraer conclusiones definitivas a la finalización de la jornada de hoy viernes.
En ‘Jamna’, Ramish Nanwani se congratulaba de que el público, en comparación con años anteriores, estuviera informado de la campaña, “que de eso se trata”, aunque la mañana hubiera sido “floja”. “Vienen buscando artículos específicos con vistas a las navidades”, explicó el comerciante.
Mercedes Cohen, de ‘Delsey Expo-Arte), advertía un “picoteo”, de clientela, “a diferencia de los días anteriores”. “Estos dos días son para que la ciudad tenga esa alegría que todos necesitamos”, manifestó.
Rashid Hanafi Ouchen, de ‘Cool kids’ consideraba que la promoción “está muy bien”, pero lamentaba que no hubiera suficiente público. “A ver si mañana (por hoy) la campaña da mejor resultado, porque se ve que tampoco ha venido mucha gente de Nador aunque se haya anunciado allí”.
Diego Villalta, que regenta una joyería de la zona centro, aseguraba que había habido muy poco público. “El año pasado fue a más por la tarde. También hay mucha gente que no se entera. De todas formas es una promoción para gente joven, que viene con el móvil, los mensajes...”, señaló.
Por su parte, Cristina Vega, de ‘Esencia’, había notado una mañana “más animada que el resto de la semana”. “Sobre todo se han interesado por los perfumes, que es algo más especial. Supongo que mañana (por hoy) será mejor, que ya de por sí los viernes están más animados”.
Pablo de la Parra, empleado de una óptica, decía que, a lo sumo, habría entrado en la tienda “un par de personas más de lo habitual”, y confiaba en que a lo largo del día acudiera más clientela.
Otro de los incentivos del Melilla Mobile Zone es la posibilidad de participar en un sorteo de seis cheques regalo por valor de 100 euros cada uno.
La urna donde se pueden depositar los tickets se encuentra en la avenida Juan Carlos I, donde Promesa ha instalado un stand para ofrecer información a todos los viandantes que lo deseen.
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