El pasado lunes se llevaba a cabo en la Sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo correspondiente al XV Campeonato Nacional de Selecciones Autómicas Sub-18, así como el del VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autómicas Sub-16.
Un sorteo, que dicho sea de paso, no ha sido muy benévolo para los intereses de los combinados de nuestra ciudad que han quedado encuadrados en el Grupo A, que tendrá como sede las Islas Baleares y en el que tomarán parte un total de cuatro selecciones, casos de la de Melilla, la Extremeña, la Catalana y la anfitriona, Islas Baleares.
En virtud de las previsiones del calendario oficial de la presente temporada, la Primera Fase se celebrará del 27 al 29 de diciembre de 2016.
En cuanto al plan de competición, los combinados de Melilla se tendrán que ver en las caras en la primera jornada frente a los de Islas Baleares, mientras que la Catalana se enfrentará a la Extremeña en las dos categorías. Al día siguiente, las selecciones de Extremadura jugarán frente a los anfitriones, los conjuntos de las Islas Baleares, mientras que los combinados melillenses se tendrán que enfrentar a los catalanes.
Hay que significar que al término de esta Primera Fase se sumarán los puntos conseguidos por las dos selecciones de cada Territorial de cara a formalizar los grupos de la Segunda Fase que se desarrollará del 24 al 26 de Febrero de 2017 y en la que cada combinado, el sub-18 y el sub-16 sumarán individualmente los puntos conseguidos entre las dos fases para intentar estar entre las cuatro mejores de las diecinueve participantes. En la pasada campaña, Melilla estuvo a las puertas de entrar en las semifinales en la categoría sub-18, algo que hay que valorar teniendo en cuenta el reducido número de licencias y por tanto de aspirantes que existen en esta Territorial para conformar la selección. Otro agravante será el hecho de que los dos equipos que compiten a nivel nacional pertenecen al mismo club, algo que unido a la existencia de dos equipos en la División de Honor de fútbol sala hace que el seleccionador tenga mucho más limitada la búsqueda de jugadores que puedan estar a la altura de las circunstancias en una competición como es el Nacional de Selecciones.
En cuanto al resto de grupos, el Grupo B tendrá como sede la Comunidad Valenciana, siendo los equipos contendientes la Andaluza, Comunidad Valenciana y Castilla León. Madrid acogerá el Grupo C y junto a los anfitriones estarán los combinados de la Federación Canaria y de la Región de Murcia. En tierras cántabras se jugarán los encuentros del Grupo D, con la Gallega y la Navarra como compañeros de baile de la Cántabra. Por su parte, el Grupo E se jugará en Castilla la Mancha y junto a los manchegos estarán la Federación Riojana y la de Ceuta. Por último, en el Grupo F estarán las selecciones Vasca, Aragonesa y del Principado de Asturias, siendo en Aragón donde se jueguen los encuentros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…