El conjunto del MSC Torreblanca Melilla, que militará en la Primera División Nacional del fútbol sala femenino, ya va conociendo a los rivales a los que se tendrá que enfrentar durante la próxima temporada liguera. La Real Federación Española de Fútbol ya ha comunicado a todos los equipos que el inicio de la liga regular 2020-2021 está previsto para el cinco de septiembre, aunque la misma pueda varias dependiendo de los equipos que integren este grupo único. Todavía está pendiente de que salga el calendario oficial de esta competición oficial en el mundo del fútbol sala femenino estatal.
La inscripción de los equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal estará abierta hasta el próximo lunes 17 de agosto. Todos aquellos clubes que en esta fecha límite no hayan inscrito a uno de sus equipos en la competición oficial de ámbito estatal que le correspondiere por méritos deportivos se entenderá que han renunciado a la participación en la misma.
Los equipos que tienen su plaza aseguraba Futsi, Burela FS, AD Alcorcón, Ourense Envialia, Poio Pescamar, Universidad de Alicante, Móstoles, Esplugues, Roldán, Majadahonda, Leganés, AD Sala Zaragoza, Intersala Promesas, Xaloc Alicante y Ciudad de Burgos, además de la escuadra del Torreblanca y los otros tres conjuntos recién ascendidos que son el Intersala Promesas debutará la próxima campaña en la máxima categoría después de golear por 6-1 a un Caldes que tuvo sus opciones. El Teldeportivo regresa a Primera después de vencer por 2-1 a un Almagro que acarició en el tramo final la igualada.
El Viaxes Amarelle tras un año en Segunda vuelve a primera después de vencer por 3-1 al Valdetires Ferrol.
Durante estas últimas horas dos de los equipos que durante la temporada pasada militaron en esta máxima categoría del fútbol sala femenino español han renunciado por motivos económicos a tomar parte en la próxima temporada como son los casos del Ucam Murcia y el Bilbo FS, por lo que, todo parece indicar que serán 18 los conjuntos que militarán en la misma por lo que de los seis descensos que se tenía previsto realizar se quedarán en cuatro.
Aunque hasta que no concluya el periodo de inscripción, que será el próximo 17 de agosto, no se sabrá si finalmente algún otro conjunto se quedará en el camino al no poder cumplir con su presupuesto de cara al sustento de su primer equipo.
El conjunto melillense está dando pasos para cerrar cuanto antes lo que será su nueva plantilla, tanto para el equipo de la Primera División como para su filial que militará en la Segunda División y que servirá para la formación de sus jóvenes valores de cara a un futuro casi inmediato poder debutar con el primer equipo.
La afición al deporte en general está deseosa de que puedan llegar las primeras noticias de este plantel ya que todos ellos se encuentran muy ilusionados en lo que será esta próxima temporada en la Primera División.
En otro orden de cosas el mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición ya que todos los equipos están cerrando importantes incorporaciones para sus diferentes plantillas de cara a no pasar ningún tipo de apuros a la hora de meterse en los puestos de descenso de categoría.
De esta forma el conjunto melillense no se puede dormir en los laureles en tratar de cerrar a buenas jugadoras para cumplir con su claro objetivo que no será otra que asentar este proyecto deportivo en la Primera División.