Categorías: Sociedad

La prevención en los centros es una prioridad para Proyecto Hombre

Los talleres de alfabetización se incorporan a este programa para atender a los usuarios.

La entidad Proyecto Hombre celebró ayer su segundo aniversario en la ciudad con la cuarta graduación de un usuario de este programa de atención. El representante de esta ONG en Melilla, Antonio Jesús Ruso, aseguró que una de las líneas que este año están desarrollando en Proyecto Hombre es incidir con programa de prevención en los colegios e institutos de Melilla.
‘Entre todos’ es el nombre de las charlas que desde hace un año se imparten en los colegios, en concreto en alumnos de quito y sexto de Primaria, para prevenir el consumo de drogas y otras sustancias entre los jóvenes. Así, Ruso destacó la implicación de los centros que cada año reciben y solicitan estas charlas en las que no sólo se les habla de los tipos de drogas, sino que se hace hincapié en el consumo de alcohol, cannabis y tabaco, ya que a través de estas sustancias se introducen en el mundo del consumo.
También comentó que en aquellos institutos donde se conocen casos de chicos y chicas que ya han entrado en contacto con las drogas se hacen conferencias y talleres más específicos, además de ofrecer este mismo programa formativo a las escuela de padres y madres y a las ludotecas.
El director de Proyecto Hombre en Málaga, Juan José Soriano, destacó que la intención de esta ONG es continuar consolidando el programa de atención a personas con problemas de adicción en Melilla e impulsar los cursos o talleres sobre prevención.
Soriano aseguró que cada vez son más las personas que contactan con esta entidad en Melilla, y que atienden desde las adicciones al cannabis o la cocaína a las nuevas tecnologías o el alcohol.
Por su parte, la presidenta de la Conferencia de la Luz en Melilla, María del Carmen Chaparro, resaltó la labor de los terapeutas del centro y de los 30 voluntarios con los que se cuenta para ayudar a salir a estas personas de estas situaciones tan dramáticas para ellos y sus familias. Así, comentó que en la sede de Proyecto Hombre se acoge a todo el mundo que necesite ayuda y que no se juzga a nadie. No sólo se les da asesoramiento para abandonar su adicción, sino que se les da afecto, atención específica y se acoge también a su familia para luchar juntos con esta persona. De esta forma, se indicó que cuentan con programas de alfabetización y de refuerzo escolar.
Además, aseguró que nunca se revelan los datos de ningún usuario, por lo que aquellas personas que están temerosas de que se pueda hacer público su problema de adicción puede estar tranquilos y confiar en este equipo de profesionales.
Este equipo fue recibido por el delegado del Gobierno, AbdelmalikEl Barkani, para comentarle sus proyectos de futuro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace