Parece que fue ayer cuando terminó la fase regular de la competición y ya estamos metido de lleno en la cuarta semana de junio y prácticamente a tres del inicio de la pretemporada. Un periodo clave para sentar las bases de cara a un nuevo curso al que hay que llegar en las mejores condiciones posibles y con la premisa de despejar las dudas iniciales que suele generar cualquier nuevo proyecto.
El plantel azulino tiene previsto echar a mediados de julio. Las dos primeras semanas del periodo preparatorio se llevarán a cabo en nuestra ciudad, para después emprender camino hacia tierras gaditanas donde la escuadra unionista realizará un stage de apenas una semana de duración, que aprovechará para jugar una serie de partidos ante rivales de la zona. En esta ocasión, el club con sede en la Explanada de Camellos ha optado por cambiar también el lugar en el que habitualmente realizaba el stage de pretemporada, a excepción de hace dos temporadas en la que sencillamente no hubo.
Años atrás el equipo azulino venía montando su “cuartel general” en el Hotel Antequera Golf, pero para esta ocasión el lugar elegido es el Hotel Cortijo “Las Grullas” ubicado a la entrada de Benalup Casas Viejas (Cádiz).Un lugar que en más de una ocasión fue elegido por el Cádiz CF para llevar a cabo sus concentraciones previas a la competición.
Capitulo de fichajes
Con el capitulo de renovaciones casi cerrado, la Unión Deportiva se centra desde hace unos días en la contratación de nuevos jugadores de cara a completar una plantilla que partirá con el objetivo de acabar entre los cuatro primeros clasificados sea cual sea el Grupo en el que compita y que salvo sorpresa mayúscula todo apunta a que sera de nuevo en el Grupo IV.
De momento solo han sido dos las caras nuevas que el club que preside Luisma Rincón ha anunciado: Juanma Espinosa y Yacine Qasmi. Un centrocampista de los que gusta a la afición porque no rehuye de la pelota a la que además gusta dar buen trato; y un delantero centro de los que se parten la cara durante los 90 minutos con los centrales rivales, aunque sin mucha fortuna de cara al gol.
Es posible que para esta semana entrante el Melilla anuncie al menos un par de fichajes más, puesto que con el paso de los días crece la avidez de la afición por saber con qué elementos se está confeccionando el nuevo plantel unionista. Y, sobre todo, porque la campaña de abono también está a la vuelta de al esquina.
En cuanto al grupo de jugadores que seguirán al menos un año más de azulino cabe recordar que Álex Cruz y el canterano Braim eran los únicos que tenían contrato en vigor de cara a la temporada 2017-18. A ellos se sumaron los Dani Barrio, Jilmar, Mahanan, Nacho Aznar, Pepe Romero, Richi y Nando tras llegar a un acuerdo de renovación. De igual modo y a falta de confirmación por parte del club unionista, los canteranos Borja López y Bilal seguirán formando parte del plantel azulino al haber renovado de manera automática sus compromisos después de jugar un número determinado de partidos en el equipo filial de Tercera División.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…