El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, subrayó que la presión del agua y los más de 40 años que tiene la tubería son las causas del que el miércoles reventara una que se encuentra a la altura de Alfonso XIII. Quevedo apuntó que precisamente para atender este tipo de situaciones hay un contrato de mantenimiento durante todo el año con una empresa. Afirmó que a primera hora de la mañana ya estaba reparado la canalización y el agua llegaba a todos los barrios.
Quevedo explicó que la Ciudad destina 150.000 euros al mes para arreglar todos los desperfectos que hay en la red de aguas. Por ello, aseveró que esta rotura no supone ningún tipo de sobrecoste para el Gobierno local.
La carretera, cerrada
El consejero señaló que este servicio contratado con Valoriza, la empresa adjudicataria, contempla el repuesto de las piezas que se estropean y el personal experto en este tipo de temas. Subrayó que sin este mantenimiento, se hubiera tenido que esperar más tiempo para reparar la tubería.
No obstante, Quevedo puntualizó que hasta finales de la semana no se podrá abrir la carretera Alfonso XIII. El agua se llevó por delante la tierra en esta zona y provocó un socavón. De esta forma, indicó que los trabajos para reponer el suelo tardarán varios días. En este sentido, nada más que se eche el hormigón habrá que esperar unas 48 horas.
Resuelto en tres horas
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseveró que “una tubería revienta aquí, en Pekín y en Tombuctú, si es que hay allí. Es una cosa normal”.
Imbroda destacó, ayer a primera hora de la mañana, que el agua ya estaba circulando tras hacer una operación de reparación “de récord”. Aseveró que todos los trabajos en la tubería se hicieron en unas tres horas.
El presidente de la Ciudad añadió que tan sólo quedan las obras en la calzada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…