La máxima dirección del PP andaluz comenzará esta tarde a llegar a Melilla para participar mañana, junto al comité ejecutivo popular de nuestra ciudad, en una reunión que permita abordar asuntos de interés común. Con independencia de que el Estatuto de Autonomía de Andalucía prevé unas especiales relaciones con nuestras dos ciudades norteafricanas que, inusitadamente, ha dado lugar a un convenio con Ceuta que, dos años después de su firma, sigue pendiente de rubricarse en similares términos con Melilla, lo cierto es que la presencia de la dirección del PP andaluz en nuestra tierra tiene además un positivo simbolismo tras los conflictos fronterizos de este último verano.
Por todo ello, resulta especialmente desdeñable la reacción airada de los socialistas melillenses, que no han dudado en descalificarla con declaraciones desproporcionadas y faltas de rigor. Más comprensible sería que el PSOE local se interesara sobre los motivos por los que sigue sin firmarse un convenio que el propio expresidentes andaluz, Manuel Chaves, se comprometió a impulsar en junio del pasado año cuando ya como ministro de Zapatero giró visita a nuestra ciudad.
Lo que viene sucediendo con dicho convenio es inexplicable y por sí solo suficiente para cargar de razones la presencia del PP andaluz en Melilla.