Los supuestos defensores de Derechos Humanos estarían preocupados por la posibilidad hipotética de que se repitieran accidentes aéreos que podrían afectar a unos 25.000 habitantes de Beni Enzar
La prensa marroquí ha iniciado una campaña contra el aeropuerto de Melilla. En los últimos días periódicos influyentes como Assabah o Última hora se han hecho eco de temores difundidos por el antiguo Comité de Liberación de Melilla y Ceuta, a través de la ONG Gran Rif, que ha puesto en tela de juicio los controles de seguridad en el aeródromo local.
Según han publicado, los supuestos defensores de Derechos Humanos estarían preocupados por la posibilidad hipotética de que se repitieran accidentes aéreos que podrían afectar a unos 25.000 habitantes de Beni Enzar.
Para dar consistencia a sus teorías han hecho un recuento de los siniestros aéreos ocurridos entre 1998 y 2014.
Contradictoriamente alaban la importancia del aeropuerto de la ciudad, junto con el de Monte Arruit y el de Oujda, en el proyecto de desarrollo de la zona de Mar Chica. “Nos beneficia a todos, a Melilla y a Beni Enzar”, apuntaron en declaraciones a El Faro.
Consultados por este periódico sobre qué sentido tiene que dos países aliados como España y Marruecos se ataquen a través de los medios de comunicación, desde el país vecino se enrocan para defender que la alarma existe entre los vecinos de Beni Enzar tras la difusión de rumores que afectarían a su seguridad.
Acto seguido, la ONG Gran Rif apuesta por una ampliación del aeródromo de Melilla. “Nos beneficia a todos”, reiteran.