Categorías: Sociedad

La prensa condena la agresión sufrida por el periodista Javier G. Angosto

Más de medio centenera de personas se concentraron en la Asamblea

 

Más de medio centenar de personas se concentró ayer en la puerta del Palacio de la Asamblea como muestra de repulsa por la agresión sufrida el jueves por la tarde por el periodista de Cablemel Javier García Angosto. Decenas de compañeros de profesión de diferentes medios de comunicación locales, además de representantes de algunos partidos políticos, protestaron en silencio en una concentración convocada por los propios profesionales del sector.
Con carteles de ‘Yo también soy Javier’ los periodistas quisieron expresar su rechazo total a cualquier tipo de violencia y su apoyo a la libertad de expresión. No hubo manifiesto, ni representación de la directiva de la Asociación de la Prensa de Melilla, que sí envió el jueves un escueto comunicado de repulsa a todos los medios de comunicación locales.
El acto concluyó con un sonoro aplauso que se prolongó varios minutos y con el que los asistentes quisieron mostrar su apoyo incondicional no sólo a Javier García Angosto sino a todos los profesionales que ejercen el periodismo en nuestra ciudad con independencia del medio en el que trabajen.

Cablemel ha denunciado
Tras el acto, el director de Cablemel TV, Jaime Villegas, explicó a los medios la situación. Villegas agradeció a los presentes las muestras de solidaridad e indicó que García Angosto no tuvo que ser hospitalizado por la agresión y se encontraba en casa recuperándose de la paliza que recibió el jueves.
El director de Cablemel explicó que la agresión se produjo alrededor de las tres de la tarde del jueves en la puerta de la casa del periodista. Villegas precisó que cuando García Angosto llegó a su domicilio se encontró a dos individuos que le recriminaron las informaciones que había publicado sobre la concesión de la licencia para la apertura del chiringuito Soul Beach. Según la versión de Villegas, García Angosto les respondió que se trataba de un asunto de interés público y trató de entrar en su vivienda. Sin embargo, en ese momento “de manera cobarde” le atacaron por la espalda hasta dejarle “semiinsconciente en el suelo” y seguir propinándole patadas.
El director de Cablemel aseguró que los hechos han sido denunciados en la Policía y hay testigos que corroboran la versión de García Angosto. Villegas indicó que uno de los agresores es Carlos García, uno de los propietarios del Soul Beach, e hijo de un “miembro del PP”. El máximo responsable de la cadena de televisión privada condenó lo ocurrido y aseguró que se trata de un hecho “cobarde y premeditado”. Villegas aseguró que no se trata de un ataque exclusivo a García Angosto sino a la libertad de expresión en nuestra ciudad.
En cuanto a la ausencia de la Asociación de la Prensa de Melilla, Villegas consideró que el sindicato de periodistas nacional defiende mejor los intereses de los periodistas locales que la asociación de la prensa.

Condena de UGT y FeSP
Por otro lado, hay que destacar que la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y la UGT de Melilla se sumaron ayer a la condena a la agresión a Javier Angosto.  La FeSP mostró su solidaridad y rechazó la “conducta salvaje” del agresor, que consideró un ataque intolerable a la libertad de expresión.
UGT también rechazó la agresión a Angosto  y lamentó que se haya tratado de “acallar su labor periodística” con este ataque. “Jamás la violencia se puede entender como el medio para resolver diferencias. La libertad de prensa es un pilar fundamental del Estado de derecho”, indicó.

Carlos García: “Yo quería hablar con él, pero perdí los papeles y le dí dos puñetazos. Me arrepiento”

“Yo quería hablar con él, pero es verdad que perdí los papeles y le di dos puñetazos, pero no fue algo premeditado”. Así lo aseguró ayer en declaraciones a El Faro Carlos García, propietario del chiringuito Soul Beach que agredió el pasado jueves en la puerta de su casa al periodista de Cablemel Javier García Angosto. García indicó que en ningún caso dio una “paliza” al periodista y aseguró que él llegó solo a la vivienda, aunque sí reconoció que más tarde apareció un conocido suyo. García indicó que decidió ir a buscar a García Angosto porque estaba cansado de “las mentiras” que el periodista estaba publicando en su medio de comunicación sobre la adjudicación del chiringuito Soul Beach. “Le recriminé estas publicaciones y le pregunté si era consciente del daño que me estaba haciendo. Además le pregunté por qué sólo hablaba de mi chiringuito”, aseguró el supuesto agresor. La respuesta de García Angosto, siempre según Carlos García, fue que si tenía algún problema hablara con la dirección de Cablemel. El dueño del  Soul Beach insistió en que no entendía por qué García Angosto sólo criticaba su chiringuito y la respuesta del periodista, según Carlos García, fue: “Voy a por ti, a por tu padre y a por tu chiringuito porque es lo que vende”. En ese momento, fue cuando Carlos le propinó dos puñetazos al periodista y éste quedó tendido en el suelo.“Sé que lo que he hecho no es justificable, pero no fui en plan abusón, sólo quería hablar con él. Reconozco que perdí los papeles y me arrepiento, pero no es verdad que le diera una paliza. Cuando le pegué pasó por allí un conocido y lo único que hizo fue separarnos y llevarme al chiringuito”, aseguró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace