Categorías: Política

La potenciación de las ludotecas ayuda a combatir el fracaso escolar

El presidente Imbroda afirma que los niños que acuden a las clases de refuerzo mejoran sus calificaciones escolares y mantiene su compromiso de ampliar la red. El Ejecutivo melillense no cesará en su empeño de potenciar la creación de más ludotecas en los diversos barrios de la ciudad, tal y como reiteró ayer el presidente, Juan José Imbroda, pues los escolares que acuden a las clases de apoyo en estos centros mejoran notablemente sus calificaciones en el colegio y en el instituto.
Las ludotecas se han convertido en una herramienta más para combatir el fracaso escolar, en especial, en los barrios en los que se registran altos índices de abandono temprano de los estudios. Los maestros que dan clases de refuerzo en las ludotecas, explicó Imbroda en declaraciones a Radio Melilla, enseñan a los niños y jóvenes de hasta 14 años, aproximadamente, a realizar las tareas y aprender hábitos de estudio que les permitan progresar y obtener buenos resultados.
El mandatario melillense aseguró que actualmente las ludotecas de la Ciudad atienden a 500 niños y recordó que su compromiso es llegar al millar antes de que acabe la legislatura, como así reza en su programa electoral que están ejecutando “a marcha martillo”, apuntó.
De hecho, informó de que en los últimos días está visitando algunas instalaciones para ubicar allí nuevas ludotecas. Concretamente, se refirió al barrio de La Cañada y al Tiro Nacional. Cada una de ellas podría atender entre 60 y 70 niños de ambas barriadas. A ellas se suman las ludotecas que ya están en marcha en la Acera Negrete y en el Monte María Cristina, cuyas obras visitó la pasada semana.
“Hay que combatir el alto índice de fracaso escolar y las ludotecas ayudan a que los niños tengan una mejor formación”, aseveró el mandatario autonómico y añadió que a los usuarios de estas instalaciones se les hace un seguimiento de su rendimiento escolar.
“Se están viendo magníficos resultados en cuanto se les da la mínima posibilidad de ayudarles para conseguir el éxito. Ahí es donde se combate el fracaso escolar”, celebró Imbroda.

Colaboración con el Ministerio

Por otra parte, el presidente melillense reiteró su compromiso de colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) para desarrollar y llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para combatir esta problemática.
Así, recordó los planes de la Dirección Provincial del ME en la ciudad de abrir los centros escolares por la tarde. “Desde la Ciudad Autónoma siempre apoyamos al Ministerio de Educación, incluso con un Gobierno central de distinto color. Debemos seguir apretando”, añadió Imbroda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace