El Cristo sale de la casa hermandad a las 10:00 horas para recorrer Melilla hasta las 17:00 horas.
Como viene siendo habitual año tras año, la cofradía del Flagelado dará inicio a la semana grande del cristianismo con la salida de la conocida como ‘Pollinica’, la imagen de Jesucristo entrando en Jerusalén a lomos de una burra. La Semana Santa abre así sus brazos a los melillenses, que desde las 10:00 horas a las 17:00 horas, podrán asistir al recorrido oficial de este trono que marca el inicio de la Semana Santa. La recogida tendrá lugar sobre las 17:00 horas en la parroquia de la Medalla Milagrosa. Los melillenses vivirán así un Domingo de Ramos que, según las previsiones, tendrá al solo y al buen tiempo como principal protagonista, ya que se prevé que, tanto hoy como a lo largo de toda la semana, Melilla viva unos días que a más de uno le harán recordar la temporada estival.
Los cristianos conmeroran con este paso la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección. Se trata de uno de los bellos comienzos de la Semana Santa, la procesión de la imagen de Jesús montado en un borrico que se suele llamar ‘La Borriquilla’ o, como más comunmente se conoce, ‘La Pollinica’.
Recorrido
La imagen de Jesucristo sobre una burra recorrerá las calles de Melilla partiendo desde la parroquia la Medalla Milagrosa, del barrio de Batería J. Asimismo, la procesión de María Santísima de Gracia y Esperanza saldrá de la misma parroquia. Ambos pasos van acompañados con un cuerpo de nazarenos formado mayoritariamente por niños y niñas, en un ambiente muy emotivo.
Esta Cofradía siente dentro el orgullo de ser los privilegiados de abrir la Semana Santa. Las hojas de palma, los ramilletes de olivo y el alegre de las campanas de la parroquia de la Medalla Milagrosa serán el acompañamiento que ambos paso para deleitar a un numeroso público. Todo esto entre el olor a incienso que ya impregna la ciudad y el júbilo de los creyentes porque Jesús entraba triunfalmente a Jerusalén. Dos de los momentos más especiales se vivirán cuando la imagen de Jesús recorra el Parque Hernández y cuando el presidente Imbroda haga la llamada a la puerta de la iglesia Castrense para dar comienzo a la procesión.
Asimismo, como es tradicional, integrantes de La Legión procesionarán junto a este paso melillense, marcando uno de los momentos más aclamados de la semana.
Una Semana Santa auspiciada por el buen tiempo
La creencia popular hace que cuando se piensa en Semana Santa, a muchas personas se les venga a la mente el frío o incluso la lluvía, que a veces impide que las imágenes de Jesús y la Virgen recorran las calles de Melilla. Este año, sin embargo, las previsiones paracen haber dado una tregua a las cofradías melillenses, puesto que, hasta nuevo aviso, la Semana Santa estará marcada por el sol y el clima primaveral. A pesar de ello, el tiempo inestable de estas fechas hace que nunca se pueda pronosticar con firmeza, aunque todo indica que Melilla vivirá una especie de verano adelantado durante la semana grande de los cristianos.
La salida procesional de la Pollinica marcará el inicio de unas salidas marcadas por el sol y el buen tiempo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…