Categorías: Noticias

“La política de desigualdad social es una forma de tapar la corrupción”

Unidos Podemos afirma que el “caos” en barrios de la ciudad desvía la atención de la “corrupción institucional”.

Unidos Podemos hizo campaña ayer en el barrio del Rastro, donde sus candidatos a Congreso y Senado protagonizaron sus habituales ‘micromítines’, en los que, con un micrófono, dan discursos en distintas zonas enviando sus mensajes electorales. Según Gema Aguilar, candidata a la Cámara Alta, los poderes públicos promueven políticas “de desigualdad social” que crean “caos” en algunos barrios (puso como ejemplo el Rastro) y ello “desvía la atención de la corrupción”.
“La corrupción como parte de las instituciones promueve políticas sociales con resultados nefastos para que la sociedad esté distraída con esos problemas”, añadió la candidata al Senado y portavoz del partido en Melilla.
Aguilar insistió en que zonas como el Rastro “viven en una situación de caos”, lo que es “fruto del desarrollo consciente de políticas sociales nefastas que provocan el roce y la confrontación entre la ciudadanía”. Según afirma, “esto es lo que permite que la corrupción institucional se lleve el dinero sin que nadie lo vea”.
Encaramada a un taburete  y con un micrófono en la mano, Gema Aguilar, quien estuvo acompañada por José Carlos Martínez, candidato por Melilla de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, y Rachid Carroum Larbi, compañero de Aguilar en la carrera al Senado, subrayó ante los presentes: “Queremos una Melilla libre de corrupción”

“Nuestros impuestos”
La candidata a la Cámara Alta denunció a “esos partidos políticos que entre comillas trabajan para nosotros y utilizan nuestros impuestos, ahogando las arcas del Estado, las de la Ciudad de Melilla, el dinero público, para ellos tener casas en Málaga, casas en Madrid y barcos para ir por la costa”.  
Aguilar respetó el derecho de quienes ganan su dinero “como empresarios”. “Que lo gasten en lo que quieran, están en su derecho”. Sin embargo, si se trata de políticos, aseguró que “están gestionando el dinero público” y “los fondos europeos que llegan a Melilla” y les acusó de usar esos fondos en su propio beneficio.

Desencuentros
“A la corrupción le encanta que nos peleemos”, dijo en referencia a los habitantes de las zonas más humildes. “Los políticos”, dijo, sin hacer referencia a cuáles, “están generando esto”, mientras señalaba a su alrededor, indicando los atascos de vehículos que se forman en las calles del Rastro. Sin embargo, añadió algo que dejó todo más claro: “Se genera desigualdad y el caos para que nos peleemos y nos enfrentemos en situaciones que ellos ya saben que tienen solución”.
“Nosotros pagamos nuestros impuestos y somos responsables”, añadió. Insistió en que en zonas como el Rastro “hay caos”, del que acusa a las instituciones. “No hay siquiera condiciones para pasear tranquilamente por aquí”.
Aguilar subrayó que Podemos “son todas las personas de Melilla. Las que nos votaron y las que no nos votaron. Estamos aquí para defender a la gente”

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace