El número dos de la Jefatura afirma que la intervención policial del viernes en María Cristina evitó que la situación se agravara. La intervención policial que la Jefatura Superior ordenó el pasado viernes en el Monte María Cristina ayudó a que el altercado del domingo por la tarde no fuera “más grave”. El número dos de la Jefatura, jefe de Operaciones, Javier Nogueroles, aseguró que gracias a las labores de prevención de los agentes se pudo evitar que en el Monte se produjeran unos disturbios como los que se registraron en La Cañada el pasado día 10. Además, Noguerales ve una posible conexión entre los incidentes en ambos barrios.
Tal y como adelantó El Faro en su edición del domingo, el pasado viernes, la Policía abortó un conato de revuelta en el Monte María Cristina. La Jefatura estaba alertada de una posible movilización que se había convocado a través de la red social Facebook. Un grupo de jóvenes del barrio, muchos de ellos menores, se habían sumado a esta convocatoria.
A las 19:00 horas, agentes de paisano decomisaron en la calle Río Elda “un saco de piedras, una ‘pata de cabra’ y otros materiales”, según explicaron a este diario fuentes policiales. De hecho, algunos vecinos del barrio habían llamado a la Policía alertando de los preparativos de los disturbios.
Esta invervención, destacó Noguerales, se encuadra dentro de las labores de prevención de la Policía Nacional. En este sentido, dijo no tener dudas de que esta actuación policial evitó no solamente que el viernes se produjeran incidentes sino que también minimizó el impacto del conato de altercado registrado en la tarde del domingo.
Además, el número dos de la Jefatura destacó la colaboración de los vecinos del barrio que “no secundan” estos altercados e insistió en que los incidentes en La Cañada y en el Monte María Cristina “pueden tener relación, pero no han tenido la misma repercusión”, apostilló.
En la tarde del domingo un grupo de entre 30 y 40 jóvenes levantó una barricada en la carretera de acceso a la barriada, quemando dos contenedores. Varias patrullas y tres furgones de la Policía Nacional consiguieron contener y controlar el incidente en menos de una hora. De resultas de la intervención, un joven de 18 años fue detenido por lanzar piedras contra los agentes. De hecho, un agente fue herido leve por el impacto de una piedra en la mano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…