La Policía continúa trabajando para dejar las inmediaciones de Beni Enzar libres de venta ambulante. En esta semana se han decomisado cerca de tres toneladas de mercancía, según informó ayer en una nota de prensa la Consejería de Seguridad Ciudadana. Hay que recordar que hace unas semanas el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunciaba que se iba a comenzar a actuar de forma más contundente contra este tipo de venta irregular. Para ello, la Policía Nacional está colaborando con la Local con el objetivo de dejar el paso fronterizo libre de esta actividad.
El Barkani explicó entonces que estas intervenciones se enmarcan dentro de las medidas que Ciudad y Delegación están llevando a cabo para mejorar la situación de los puestos fronterizos. Apuntaba que es necesario que Beni Enzar se parezca cada vez más a un paso del primer mundo y para eso considera que es importante que haya orden. El aumento de la venta ambulante en las inmediaciones del puesto, aseguró, obligaba a tomar cartas en el asunto. Además, hay que tener en cuenta que en breve está prevista la apertura del nuevo centro comercial que estará ubicado en los terrenos de Valenzuela, muy cerca de Beni Enzar. Esto también hace que sea importante que esta zona esté más despejada.
La Policía Local explicó ayer que, continuando con la estrategia contra la venta ilegal, ha logrado decomisar en la semana de finales de octubre y principios de noviembre, un total de 2.200 kilos de mercancías varias, 80 kilos de pescado y 600 kilos de fruta y verdura aproximadamente, en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar.
Estas intervenciones fueron realizadas conjuntamente con varios efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y por grupos de Policía Local como son el GRUCAN, GPR, Patrullas de Seguridad y el grupo especializado contra la venta ilegal GRUPAD.
La mercancía fue retirada por empleados y medios de la empresa del servicio de limpieza, que utilizaron varios camiones e incluso una pala. Las intervenciones se realizaron en las calles y vías aledañas a Beni Enzar, Vía Francesa y zona de las naves industriales.
Entre el material intervenido en esta ocasión y que era puesto a la venta de manera clandestina, había todo tipo de productos perecederos, gran parte de ellos en mal estado de conservación, y sin ningún control sanitario. No obstante, la mayoría de los productos que se incautaron no eran alimentos sino ropa y zapatos usados, electrodomésticos de segunda mano o utensilios de cocina, entre otros.
Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana indicaron que este tipo de operaciones conjuntas y coordinadas contra la venta clandestina e ilegal que se desarrollan en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar se seguirán llevando a cabo durante el tiempo necesario con el fin de poder erradicar este tipo de mercadillos.
Cabe recordar, además, que la asociación de comerciantes de la frontera Acsemel, ya dijo en su día que para que estas actuaciones sean efectivas es necesario que se hagan de forma continua. Es más, ellos apostaban por la presencia permanente de agentes en esta zona para impedir a los vendedores ilegales desarrollar su actividad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…