Los agentes del Cuerpo Local lograron detener al conductor del vehículo, de nacionalidad marroquí. La Policía Local de Melilla rescató ayer a un inmigrante atrapado en un doble fondo habilitado en el depósito de combustible de un coche que fue encontrado en la calle Zamora del barrio de El Real, a la altura del número 44.
Los agentes llegaron al lugar de los hechos, ayer sobre las 19:00 horas, alertados por la llamada telefónica de un vecino de la zona, que detectó que había una persona encerrada en el maletero de un turismo de la marca Citroen, con matrícula de Melilla.
La colaboración ciudadana, según fuentes de la Delegación del Gobierno, movilizó también al 061 que llegó primero que la Policía a la calle Zamora de El Real.
Sin embargo fueron los agentes del Cuerpo Local los que pudieron rescatar al inmigrante de origen subsahariano con ayuda de los Bomberos.
También con la colaboración de los vecinos, la Policía Local consiguió identificar al presunto conductor del vehículo, que había intentado huir. Se trata de un ciudadano marroquí con residencia legal en la ciudad.
El inmigrante rescatado recibió atención sanitaria en el centro de salud Álvaro de Bazán y el detenido fue trasladado por la Policía Local a la Comandancia de la Guardia Civil.
Por su parte, la Delegación del Gobierno felicitó anoche a la Policía Local, tras el rescate del inmigrante, por su eficaz labor y cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.