Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía rescata a dos inmigrantes del doble fondo de un coche que llevaba horas aparcado

La Policía Nacional de Melilla ha rescatado en la ciudad a dos inmigrantes de origen subsahariano que estaban atrapados en sendos dobles fondos de un coche que permaneció varias horas aparcado junto al colegio de El Real.
Los dos inmigrantes, de 22 y 24 años, originarios de Mali, fueron rescatados en la madrugada del pasado lunes cuando la llamada de un viandante alertó a los agentes de la Policía Nacional de los ruidos procedentes del maletero de un turismo estacionado junto al colegio de El Real.
En cuanto recibieron el aviso,  dos patrullas que estaban de servicio localizaron inmediatamente el vehículo estacionado, con los seguros de las puertas desactivados y la radio encendida.
Los policías escucharon gritos y golpes, procedentes tanto de la zona de atrás como de la delantera, por lo que procedieron a arrancar el salpicadero y los asientos traseros del coche, que son los lugares que suelen utilizar para ocultarse los inmigrantes que pasan desde Marruecos a Melilla usando esta vía.
En primer lugar, hallaron a un joven subsahariano, que se encontraba en posición fetal oculto entre el maletero y el asiento trasero del vehículo.

Con síntomas de asfixia
A continuación, tras desmontar la zona de la guantera, los agentes localizaron a un segundo inmigrante, escondido entre el bloque del motor y el salpicadero.
Ambas personas presentaban síntomas de asfixia, por lo que requirieron asistencia sanitaria. De hecho, las constantes vitales del inmigrante hallado en el salpicadero “apenas eran perceptibles”, por lo que tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias para “su total reanimación”.
Los agentes de la Policía Nacional de Melilla pudieron corroborar que el vehículo donde fueron halladas las dos personas llevaba varias horas estacionado frente al colegio de El Real, por lo que, unido a las reducidas dimensiones de los habitáculos donde estaban ocultos, ambos inmigrantes corrieron el riesgo de perder la vida.
Hace poco más de una semana otro inmigrante fue rescatado con vida del doble fondo de un coche también estacionado en el barrio de El Real. En este caso también fue decisiva la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace