La Policía Local de Melilla advirtió ayer en Twitter de que quienes sean sorprendidos circulando por la pista de carros se enfrentarán a multas de 200 euros.
Además, recordó que los vertidos ilegales en la zona están penalizados con sanciones “a partir de 3.000 euros”.
El recordatorio llega después de que El Faro publicara imágenes que demuestran que los incívicos siguen dejando escombros de obras en estos terrenos de titularidad militar.
Desde el pasado 1 de julio está prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la pista de carros de Melilla. La medida la tomó el anterior Gobierno de la Ciudad para intentar frenar los vertidos ilegales.
Fuentes de la Policía Local han asegurado a El Faro que “están entrando denuncias por dejar escombros en la pista de carros”, pero no las tienen contabilizadas.
“Las multas por tirar escombros siempre se han puesto y son de miles de euros. Eso actualmente, como antes, está vigente. En cuanto a la prohibición de circulación de vehículos no autorizados: si se localiza a alguno circulando se procede a su sanción”, añadieron las mismas fuentes.
Como publicó El Faro, desde la asociación Ecologistas en Acción-Guelaya preferirían que las sanciones fueran más bajas porque al final se termina multando a ciudadanos que no tienen dinero para pagar estas multas por lo que no se logra el objetivo planteado de parar los vertidos ilegales.