En vista a las numerosas ausencias que habrá en los hogares de los melillenses durante las vacaciones de Semana Santa, la Policía Nacional recordó a los ciudadanos la conveniencia de seguir algunos consejos de seguridad para evitar robos en viviendas o vehículos.
Los agentes de este Cuerpo de seguridad concentrará su actividad durante estas fechas en la prevención de robos en el interior de viviendas, así como de vehículos. Así, recomendaron que los ciudadanos que se ausenten de sus hogares infomen a algún vecino de su ida y su llegada. Además, recordaron que una buena idea sería dejarle el contacto telefónico o solicitar que recojan la correspondencia que se acumule en el buzón.
Amigos de lo ajeno
Por otro lado, advirtieron de “retirar ropas tendidas o cualquier otro objeto en el exterior de la casa que, pasados unos días, llame la atención de los amigos de lo ajeno”, según comunicaron ayer mediante nota de prensa.
Otro de los detalles a tener en cuenta es cerrar la llave del gas, desenchufar aparatos eléctricos y, si se dispone de alarma, dejarla conectada.
En cuanto a los vehículos, insistieron en que dejarlos estacionados en un espacio sin vigilancia y abierto es “una mala idea”. Recomendaron dejar la guantera vacía, dejando a buen recaudo la documentación del coche y cualquier otro objeto de valor.
Seguridad en viajes
Antes de salir de viaje, recordaron que sería recomendable hacer copias de los documentos importantes tales como el DNI, pasaporte o tajetas de crédito, entre otras.
Por otro lado, aseguraron que hay que elevar la atención en aquellos lugares donde se genera una gran aglomeración de público como puertos, aeropuertos o estaciones de autobuses.