Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía pide colaboración tras hallar a 19 menas durmiendo en contenedores

Uno de los jóvenes llegó a caer en el interior del camión de basura, tras vaciar el contenedor.

 

La Policía Nacional alertó ayer de una nueva práctica “preocupante” entre los menores no acompañados que viven en las calles de nuestra ciudad. Desde la Jefatura Superior aseguraron que durante la semana pasada se localizaron un total de 19 menas escondidos en el interior de varios contenedores de papel de la ciudad. La alarma saltó el pasado miércoles día 5, cuando los operarios de recogida de basura encontraron a un niño en uno de los contenedores que estaban vaciando en la calle Héroes de España. Los trabajadores se asustaron al ver que el niño se caía, junto a los papeles y cartones, en el interior del camión de la basura.
El menor se encontraba durmiendo en el cubo de basura para protegerse del frío y afortunadamente no sufrió ningún daño gracias a la rápida reacción de los empleados del servicio de recogida de basura, que tuvieron tiempo de activar el botón de parada de la prensa hidráulica del camión, evitando que el niño fuese aplastado.
El mismo día, unas horas más tarde, varios agentes de la Policía Nacional fueron advertidos por un ciudadano de la presencia de dos menores que estaban dentro de otro contenedor de reciclado de papel, en esta ocasión en la calle Ejército Español. Los policías comprobaron que se trataba de dos niños de origen magrebí que les explicaron que se habían refugiado en el interior de este cubo de basura para protegerse de las inclemencias del tiempo y poder dormir.
Al día siguiente, la Policía Nacional volvió a encontrar a otros cinco menores, también de origen magrebí, que estaban en varios contentedores repartidos por el centro de la ciudad. A éstos, hay que sumarles otros once que fueron hallados durante el pasado fin de semana. En total, 19 menores han sido recogidos y asistidos. Todos ellos fueron trasladados a la Jefatura Superior, para adoptar las medidas necesarias de protección para menores en situación de desamparo. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y la Consejería de Bienestar Social.
La Policía Nacional pide a los ciudadanos su colaboración, para que en el caso de que detecten a algún menor refugiado en cualquier contenedor, se pongan en contracto con la Comisaría. Desde la Jefatura advierten de las graves consecuencias que puede tener para la integridad física e incluso para la vida de estos niños esconderse en estos contenedores porque podrían morir aplastados si caen en el interior del camión de recogida sin que los operarios se den cuenta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace