Noticias

La policía "ni afirma ni desmiente" que haya investigación interna

La Jefatura Superior de Policía en Melilla "ni afirma ni desmiente" que exista una investigación interna para determinar de dónde surgieron las filtraciones sobre el momento de las entradas y registros ordenados por la juez en la llamada operación Santiago-Rusadir. La existencia de esas supuestas filtraciones figuran en el atestado policial enviado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, cuya titular es responsable de la investigación de delitos relacionados con la presunta compra masiva de votos por parte de CpM de cara a las elecciones de 2024.

De acuerdo con lo que establece el citado atestado policial, las filtraciones no sólo se habrían producido en el desarrollo de la operación Santiago-Rusadir, sino que también podrían haber existido en la primera parte de las actuaciones de la Policía Nacional, que tuvieron lugar en mayo de 2023.

Entonces se produjeron también numerosos registros, entre ellos el de la sede que CpM poseía en el número 66 de la Carretera de Farhana. Esta ubicación, por cierto, es la que la policía sitúa como base de operaciones en lo concerniente a la compra de votos.

El atestado señala igualmente, que las filtraciones con respecto al inicio del desarrollo de la llamada operación Santiago-Rusadir podrían tener su origen “en las conexiones de la organización criminal dentro de la Jefatura Superior de Policía” y que, igualmente, podrían haber causado nuevamente “un daño irreperable” a la investigación.

A través de esas filtraciones, según la propia policía, el presidente del partido, Mustafa Aberchán, supo de que habría registro en su vivienda y, en consecuencia, se puso en contacto con el jefe superior para solicitar una entrevista con él, algo a lo que el alto mando policial se negó. Aberchán dijo en esa conversación que una mujer le dijo a su hija en una concentración pro-Palestina que había intención de entrar en su casa en cuestión de una semana.

Los investigadores consideran que esas filtraciones han sido "un hecho muy grave" por cuanto han podido perjudicar a las pesquisas que se estaban llevando a cabo.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace