Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía Nacional sigue tras la pista de los autores de los últimos alunizajes

Desde la Jefatura Superior aseguran que pronto habrá resultados de la investigación en curso.

La Policía Nacional sigue investigando intensamente los casos de robo mediante el método del alunizaje que se han producido en la ciudad en las últimas semanas. El pasado jueves 2 de enero informó de la detención de dos jóvenes autores de dos robos a través de este método, pero aún es posible que se produzcan más arrestos. Desde la Jefatura Superior de Policía Nacional en Melilla aseguraron a El Faro que en los próximos días confían en que las pesquisas “den resultados”.
De los robos perpetrados en tres comercios de la ciudad el pasado mes de diciembre ya detuvieron a dos jóvenes, pero el pasado viernes una farmacia del Barrio de la Victoria fue la nueva víctima de un alunizaje. Dos hombres en un Mercedes gris estamparon el vehículo contra el escaparate de la farmacia y se llevaron el contenido de las dos cajas registradoras, causando numerosos destrozos en el local.
La semana pasada la Policía Nacional informó en nota de prensa de la detención de dos jóvenes como supuestos autores de dos robos, uno en una tienda de alimentación y otro en un establecimiento de productos de informática.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional continúa con la investigación para desarticular lo que parece un grupo de delincuentes que perpetran sus robos con el mismo ‘modus operandi’: Utilizan un coche robado para estrellarlo contra el escaparate del establecimiento objeto del robo.
Las primeras pesquisas llevaron a la detención de dos jóvenes, de 21 y 20 años, como presuntos autores de estos hechos delictivos y no se descartan que pertenezcan a ese grupo organizado que ha perpetrado otros dos alunizajes más en la ciudad. Concretamente contra un estanco en la barriada de la Constitución y la farmacia Patricio en el Barrio de la Victoria.

29 y 30 de noviembre
Fueron los primeros robos registrados en la ciudad con el método del alunizaje. Uno de ellos en una tienda de alimentación y un segundo en un establecimiento de informática. De estos dos robos, la Policía Nacional detuvo en diciembre a dos jóvenes, de 21 y 20 años.
27 de diciembre
Un estanco en el barrio de la Constitución fue la siguiente víctima del robo mediante alunizaje que se registró en la ciudad. Utilizaron el mismo método: Roban un vehículo para estamparlo contra el escaparate y así acceder al interior del establecimiento.
3 de enero
La farmacia Patricio en el Barrio de la Victoria ha sido la última víctima del grupo organizado que perpetra este tipo de robos en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace