Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía Nacional no descarta más detenciones por los alunizajes

Por el momento, se han realizado tres arrestos, gracias a “avanzadas técnicas de investigación”. La Policía Nacional informó ayer de las tres detenciones realizadas días atrás a los presuntos autores de los cinco últimos robos por alunizaje que han sufrido cinco establecimientos en la ciudad, como ya adelantó el miércoles el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, durante una visita a la frontera de Beni Enzar. No obstante, la investigación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con estos robos.
La Jefatura Superior de Policía explicó ayer en un comunicado que los tres detenidos, el mayor de ellos de 18 años, son personas que tienen reseñas por robo con violencia e intimidación, daños intencionados y atentado contra los agentes de la autoridad. Los tres jóvenes han podido ser identificados gracias a una investigación en la que se han empleado avanzadas técnicas de investigación.
En nota de prensa, la Jefatura explica el modus operandi de estos robos, para los que los detenidos y presuntos autores utilizaban pasamontañas, guantes, gorros y capuchas, para evitar ser reconocidos. Utilizaban vehículos de una misma marca y un mismo modelo, Mercedes 190, que robaban momentos antes de empotrarlos contra los escaparates de los comercios.
En todos los casos se llevaron los cajones de las cajas registradoras , apoderándose únicamente de dinero en efectivo.
Las investigaciones comenzaron inmediatamente a partir de la comisión del primero de los robos, que se produjo el 21 de diciembre de 2013 en una farmacia situada en la Carretera de Hidum. Los autores de los hechos accedieron al interior del establecimiento y sustrajeron un cajón con unos 500 euros en efectivo.
El vehículo fue recuperado con posterioridad, totalmente calcinado, en la Pista de Carros a la altura del campo de fútbol de la Cañada de Hidum. A este robo le sucedieron otros cuatro los días 27 de diciembre de 2013, 3 y 9 de enero, y el 6 de febrero.  En total, las víctimas de los siete alunizajes han sido una tienda de alimentación, tres farmacias, un estanco en el barrio de La Constitución, una tienda de videojuegos y el Supermercado Hakin en la calle Margallo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace