Categorías: Tribunales y Justicia

La Policía Nacional niega la implicación del acusado en el intento robo de un vehículo

El dueño del coche fue el único que aseguró en el juicio que el procesado era cómplice del otro acusado al que sorprendió dentro del automóvil hace tres años en el aparcamiento del Melilla Puerto.

Salía del Puerto Noray después de una noche de fiesta y sorprendió a una persona en el interior de su coche en el aparcamiento frente al Hotel Melilla Puerto. Al reprenderle por los daños causados en el vehículo, esta persona huyó en otro coche que conducía otro joven. Tras llamar a la Policía, el supuesto cómplice había vuelto al lugar de los hechos y fue identificado por los agentes. Ésta es la versión del dueño del coche, quien asegura que los acusados rompieron el cristal de la ventanilla de su automóvil, pero uno de los policías actuantes aseguró que el acusado no estaba implicado en los hechos. De lo contrario, “le hubiéramos detenido en ese momento”, recalcó.
Así pues, la víctima de una tentativa de robo de vehículo fue el único que en el juicio, celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal 1, reiteró su denuncia contra uno de los acusados presentes en la sala.

“No participó en el robo”
El policía nacional que declaró desmontó con su testimonio la versión de los hechos dada por el propietario del coche que sufrió los daños. El agente indicó que, tras la llamada al 091, él y su compañero se personaron en el lugar rápidamente. Observaron que uno de los cristales del automóvil estaba fracturado. La víctima les dijo que había sorprendido a una persona dentro del coche y que había salido corriendo. “En la huida intercambió algunas palabras con una persona (el acusado presente en la sala)”, declaró el policía. Esa persona fue identificada por los agentes, pero éstos no procedieron a su detención porque, en principio, “no había participado en el intento de robo”.
El acusado explicó que en la madrugada del 25 de marzo de 2012 se encontraba con su pareja y unos amigos en el aparcamiento frente al hotel, cuando dos agentes de la Policía Nacional le solicitaron la documentación y registraron su coche, también estacionado allí. “Yo no pregunté qué era lo que buscaban o querían. Yo respeto a la autoridad y si viene y me pide el DNI y registrar el coche, yo les dejo hacer”, recalcó el acusado.
Aseguró que estuvo en el mismo lugar toda la noche y en los días posteriores no fue llamado a la Comisaría para declarar. Tampoco supo qué es lo que le había ocurrido a la víctima. De hecho, lo único destacable de aquella noche es que un menor se metió en su vehículo de manera sorpresiva y lo sacó del coche. El menor salió corriendo del lugar.
El caso quedó visto para sentencia tras la petición del fiscal de seis meses de prisión por la tentativa de robo para el acusado que no acudió al juicio. Mientras la defensa pidió la absolución para el procesado que sí asistió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace