Sociedad melillense

La Policía Nacional mejorará su colaboración con Cáritas Castrense con Pedro Fernández como enlace

La Policía Nacional de Melilla ha establecido al agente jubilado Pedro Fernández como enlace con Cáritas Castrense para apoyar las iniciativas que se pongan en marcha desde la asociación, facilitar la ubicación de cajas para recogida de alimentos, ropa u otros enseres que puedan ser donados y participar en las actividades que realiza Cáritas Castrense movilizando a los alrededor de 550 efectivos del Cuerpo en Melilla e, incluso, a quienes se puedan desplazar.

Así lo ha explicado el Jefe Superior de la Policía Nacional en la ciudad autónoma, José Antonio Togores, quien ha indicado que, mediante el enlace, no sólo se gestionará la colaboración con la asociación, sino que también los agentes del Cuerpo podrán ser beneficiarios de las ayudas que Cáritas Castrense pone en manos del personal de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Según ha asegurado Togores, se trata de una iniciativa que ya se llevó a cabo en Barcelona durante su estancia en la Ciudad Condal y que, como ha funcionado “muy bien” y dado que el Cuerpo ya pertenece al Arzobispado Castrense, el objetivo es incorporarla “a la actividad normal y cotidiana de la Policía Nacional en Melilla”.

En este sentido, el Jefe Superior ha insistido en que “faltaba este ámbito”, que va a permitir tanto facilitar ayuda como colaborar en las necesidades que los agentes puedan tener. Gracias al enlace, además, ha añadido Togores, se podrá difundir internamente requerimientos de Cáritas Castrense o convocar a policías nacionales y familiares a actos que se organicen desde Cáritas Castrense.

Todo ello, ha remarcado, será posible gracias a Pedro Fernández, quien ha expresado su agradecimiento por el hecho de que se haya pensado en él y ha mostrado su disposición a ayudar en todo lo posible para cubrir las necesidades tanto de la asociación como de la Policía.

Por su parte, el padre de la Iglesia Castrense, David Sevilla, ha resaltado que, gracias a este encuentro, “se cierra el círculo” que engloba a todo el personal militar, la Guardia Civil y la Policía Nacional. “Digamos que tenemos la colaboración íntegra y podemos abarcar un amplio espectro más de personal al cual nosotros, desde aquí, como sede de Cáritas Castrense en Melilla, ayudamos, pero, sobre todo, podemos lanzar las noticias de cualquier necesidad que pueda surgir a las diferentes dependencias que en la plaza tenemos”, ha explicado el sacerdote.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace