Funcionarios de la Policía Nacional investigan en estos días las publicaciones que se han realizado en las redes sociales y, más concretamente, en Facebook, que llaman a los melillenses a no comprar en unos comercios propiedad o regentados por hebreos, según ha podido saber El Faro de fuentes oficiales.
Nuestras noticias apuntan a que hace unas dos semanas, algunos de esos comerciantes presentaron denuncia en la Jefatura Superior después de que empezaran a circular por la red los posts en los que se hacía un listados señalando el nombre y la dirección exacta de los comercios de hebreos melillenses. Y si bien las fuentes policiales no quisieron “ni confirmar ni desmentir” la información, personas cercanas a la comunidad hebrea han apuntado que las denuncias coincidieron con la aparición de las primeras publicaciones, en ese momento consistentes en un video mostrando las fachadas de los comercios y pidiendo que no se comprara en esos establecimientos por ser de personas de confesión judía.
También ha trascendido la posibilidad de que la propia Fiscalía haya abierto de oficio una investigación ante la posibilidad de que se haya producido un presunto delito de odio, al señalar a personas concretas en razón del credo religioso que profesan y pidiendo un boicot pàra sus negocios en base, precisamente, a esa circunstancia religiosa.
Lo que sí ha dicho la Policía Nacional es que el fruto de sus investigaciones sobre las publicacion en Facebook serán remitidas, en su caso, al juzgado por si pudieran constituir algún tipo de delito.
Estos llamamiento al boicot, que se hacen de f orma anónima en la mayoría de los casos, se pusieron en marcha bajo el argumento de no procurar dinero al movimiento sionista después de la intervención de Israel sobre Gaza.
El conflicto se inició hace ahora dos meses, cuando terroristas de Hamas entraron en territorio israelí y asesinaron a más de mil personas, entre ellas mujeres y niños, y secuestró a más de dos centenares de personas, entre ellos un bebé de 10 meses que al final se ha dado por fallecido.
Como consecuencia de la acción terrorista de Hamas, Israel inició una fuerte ofensiva contra la franja de Gaza que lleva contabilizados casi 17.000 muertos y la localización de cientos de túneles que sirven de refugio y almacén de municiones para Hamas.
En Melilla ya han sido varias las concentraciones y manifestaciones que se han desarrollado en estos dos meses al grito de “¡Isael asesino!” y hace semanas se produjo una de esas protestas desembocó en el ataque a la sinagoga de López Moreno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…