Fueron detenidos los dos ladrones, además del empleado de otro comercio del ramo.
El Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional de Melilla detuvo en días pasados a los dos supuestos autores de un robo en una joyería del centro y al empleado de otro comercio del ramo, éste último por comprar la pieza robada.
Según la nota de prensa remitida por la Jefatura Superior, los hechos ocurrieron el pasado día 6 de este mes, cuando dos inmigrantes, uno de nacionalidad camerunés y otro nigeriano aprovecharon que el propietario de la joyería robada estaba atendiendo a otro cliente para sustraer un anillo de oro cuyo precio es de 671 euros.
Posteriormente, y tal y como confesaron ambos ladrones en las dependencias policiales, vendieron el anillo en otra joyería, según dijeron por 200 euros.
Comprobados estos hechos, se detuvo al empleado de esta segunda joyería, en este caso por haber cometido un presunto delito de receptación, pues tal y como explica la Policía, estos establecimientos y los afines sólo pueden comprar joyas a personas documentadas y anotar la operación en un libro que a tal fin deben presentar en la Jefatura de Policía.
El esclarecimiento de este delito ha sido posible, como resalta la Policía, gracias a la aportación de la joyería robada, de un vídeo donde queda patente toda el suceso.