Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía Nacional dobla sus efectivos contra la inmigración clandestina

Ayer llegaron a la ciudad 26 nuevos agentes destinados a la Brigada de Respuesta. La mejora de infraestructuras y la respuesta contundente a los inmigrantes que entren en Melilla de manera violenta no son las únicas medidas que Delegación ha puesto en marcha para contener la ingente presión migratoria que afecta a la ciudad autónoma. Abdelmalik El Barkani anunció en la jornada de ayer que se doblará el número de agentes de la Brigada Policial de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC). Normalmente hay trece efectivos de esta unidad operando en la ciudad autónoma, pero ayer mismo llegó un refuerzo compuesto por 24 agentes para mejorar la seguridad en los pasos.
El delegado del Gobierno no dudó en alabar el trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a la presión migratoria y los continuos intentos de entrada. Asimismo, destacó que la Policía de Marruecos también está prestando apoyo para paliar la situación. En la misma línea, agradeció la ayuda que ofrece en situaciones puntuales la Policía Local.
El Barkani ha dado órdenes de que tanto Guardia Civil como Policía Nacional intensifiquen los controles de acceso a Melilla en todos los pasos fronterizos. El delegado admitió que esta medida provocará que la fluidez en el tránsito del tráfico rodado sea más lenta que de costumbre, aunque defendió la necesidad de llevar a cabo una medida de este tipo para evitar más entradas de manera irregular.

Colas por necesidad

“Puede que se produzcan más colas, pero no podemos ceder ante el chantaje de las mafias. Hay que recordar que se trata de una frontera internacional. El objetivo es que sea permeable, pero también completamente segura”, defendió. Lo controles comenzaron a intensificarse el domingo por la tarde a raíz de la entrada de un vehículo a la carrera con doce inmigrantes. Dicha medida provocó largas retenciones para entrar en Melilla, tanto en el paso de Beni Enzar como en el de Farhana, según comunicaron a este periódico algunos afectados que se encontraban atrapados en el monumental atasco.
Además, resaltó que estas medidas serán temporales y se mostró esperanzado de que se mantengan “el menor tiempo posible” para causar pocas molestias a los melillenses y habitantes del país vecino. No obstante, señaló que la decisión correspondía a la Policía Nacional y la Guardia Civil. “No cederemos ante la presión de las mafias, debemos cumplir nuestro deber”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace