l También se detuvo a un libanés buscado en Valencia, a un ladrón y a dos hombres que se peleaban por droga
La Policía Nacional detuvo el miércoles a cinco individuos con numerosos antecedentes policiales y judiciales. Uno de ellos es un melillense que ha sido detenido dos veces en menos de una semana por dos estafas: Una por pedir dinero a cambio de ofertas falsas de empleo y otra por quedarse con 800 euros que iban a ser para gestionar los documentos del alquiler de un piso .
La Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de que la detención de este individuo tuvo lugar el miércoles a las 4:40 horas. Se trata de un melillense de 48 años de edad con diversos antecedentes que fue detenido también el día 16 por haber, presuntamente, estafado a quince mujeres valiéndose de una falsa oferta de trabajo como limpiadoras.
El miércoles fue detenido de nuevo como presunto autor de otro delito de estafa después de que una mujer denunciara que le dio 800 euros para que le gestionase el alquiler de una vivienda y, al no obtener resultado alguno ni recibir más noticias de este individuo, optó por llevar su caso ante la Policía Nacional. La Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF) realizó diversas pesquisas, que permitieron localizar y detener en la madrugada del miércoles nuevamente a este individuo.
En cuanto a las otras cuatro detenciones, son el resultado de cuatro actuaciones diferentes. En una de ellas se detuvo a un individuo de 36 años de nacionalidad libanesa que estaba reclamado por el Juzgado de lo Penal número 4 y los de Instrucción números 7, 11 y 17, todos ellos de Valencia. Las ocho causas que tiene pendientes guardan relación con delitos de atentando contra los agentes de la autoridad, hurto y lesiones, cometidos entre el 21 de septiembre de 2012 y el 14 de agosto de 2014 en esa ciudad española.
Una pelea e intento de robo
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes marroquíes de 31 y 29 años que estaban peleándose en la calle Jardín Valenciano. Cuando los agentes llegaron, se encontraron al mayor de ellos en el suelo y sangrando por la nariz, por lo que procedieron a desarmar al otro joven, que todavía portaba un cuter en la mano.
Preguntados por el motivo de la discusión, respondieron de forma incoherente y sin dar una explicación clara, lo que despertó las sospechas de los agentes, que en el cacheo de seguridad del herido hallaron una placa de hachís de 125 gramos de peso en bruto. Ambos fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la Jefatura, el mayor por un delito contra la salud pública y el otro por robo con violencia.
La última detención fue a un marroquí de 37 años con numerosos antecedentes que intentó forzar la cerradura de una vivienda ubicada en la Travesía San Juan de la Cruz. Fue sorprendido por el propietario, que retuvo al presunto ladrón hasta la llegada de la Policía. Al registrar a este individuo, encontraron un frontal de equipo de música de un coche, una tarjeta de memoria y un juego de llaves que procedían, al parecer, de otras sustracciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…