Fue detenido en Melilla 37 veces entre 2009 y 2011. En Marruecos también tiene cuentas pendientes con la Justicia por robos en domicilios y vehículos cometidos entre 2012 y 2013. La Policía Nacional informó ayer en nota de prensa de la detención de un joven marroquí de 23 años, como ‘cabecilla’ de una trama de venta ilegal de vehículos en Marruecos que se desarticuló en 2011 por parte del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU). Consiguió huir a Marruecos en diciembre de 2011, al enterarse de la detención de 12 personas pertenecientes a esta organización, dedicada a robar automóviles en Melilla para su posterior venta en el país vecino, según informó la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
La detención se produjo el pasado 8 de diciembre en el aeropuerto de la ciudad, cuando el detenido se disponía a embarcar con destino a Málaga. Los agentes de Policía Nacional que realizan el control documental descubrieron que el viajero tenía hasta 13 órdenes de búsqueda, detención y personación decretadas por varios juzgados de Melilla en vigor.
La Jefatura también informó de que el detenido, mientras ha estado huido en Marruecos ha cometido numerosos robos en domicilios y en vehículos entre 2012 y 2013. Las autoridades marroquíes han informado a la Policía Nacional española que el joven de 23 años ha sido identificado como presunto autor de numerosos hechos delictivos que llevan aparejados más de 10 años de prisión en el país vecino.
37 detenciones en dos años
Entre febrero de 2009 y noviembre de 2011, el joven fue detenido en Melilla en hasta 37 ocasiones, según la nota de prensa de la Policía Nacional, por diversos motivos, tales como amenazas, asociación ilícita, atentado contra los agentes de la autoridad, daños, un delito contra la seguridad del tráfico, estafa, falsedad de documentos, receptación y en 16 ocasiones por robos con fuerza.
A pesar de la huida del joven a Marruecos en diciembre de 2011, los agentes del GDU continuaron la investigación hasta que fue localizado en Melilla. Organizaron un dispositivo para su detención, que se produjo el pasado día 8 en el control documental del aeropuerto de Melilla, cuando se disponía a viajar con destino a Málaga.
Por último, la Policía Nacional informa de que las órdenes de búsqueda y captura en vigor sobre el detenido proceden de los cinco Juzgados de Instrucción de Melilla, los dos juzgados de lo Penal y de los de Instrucción números 11 y 12 de Málaga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…