La Policía Nacional detuvo a una mujer que el pasado día 5 de junio denunció en la Jefatura Superior de Policía de Melilla haber sido víctima de un robo con violencia por parte de cuatro menores a los que reconocería si volviera a verlos, y manifestó que le sustrajeron por la fuerza un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.165 euros, el cual se encontraba asegurado.
De la investigación de los hechos se encargó el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), cuyos agentes tras las primeras pesquisas descartaron la línea de investigación de los presuntos autores del robo por parte de cuatro menores de edad, y se centraron en una presunta simulación de delito para estafar a la aseguradora de la compañía telefónica, quienes, efectivamente, a los pocos días de su denuncia simulada le entregaron un terminal telefónico nuevo de la misma marca y modelo del anterior.
Agentes del GDU pudieron recuperar el teléfono móvil denunciado como robado, con el mismo número de IMEI, el cual se encontraba en el propio domicilio de la denunciante y presentaba la pantalla fracturada. En ese momento se procedió a la detención de la denunciante a quien se le devolvió el terminal antiguo y se le retiró el nuevo, ambos en calidad de depósito judicial.
La denunciante quedó en libertad con cargos por la comisión de dos delitos, uno de simulación de delito y otro de estafa, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial en la mañana del día siguiente.
Este tipo de hecho, la simulación de delito asociado a fraudes a las empresas aseguradoras, de relativa frecuencia, causan un gran perjuicio a la Policía Nacional ya que se denuncian delitos graves inexistentes, como un robo con violencia en este caso, que por definición son imposibles de esclarecer con la detención de los presuntos autores si no se detecta la falsedad del hecho denunciado, detrayendo de los casos reales gran cantidad de horas de trabajo de los policías investigadores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…