La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha procedido a la detención de una mujer de nacionalidad española que regenta una asesoría especializada en la tramitación de documentación en materia de extranjería.
La investigación tiene su origen en la coordinación entre la UCRIF y la Oficina de Extranjería de Melilla, detectando las irregularidades observadas en la presentación en el año 2023 de una solicitud de autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales (arraigo para la formación).
Concretamente se hace constar en dicha solicitud que el interesado en obtener la residencia se comprometía a realizar un curso de formación en un Instituto de Enseñanza Secundaria, de Técnico en Obras de Albañilería de una duración de 2000 horas, habiéndose constatado con la dirección del centro educativo que ese curso no se imparte allí y por tanto los datos aportados al expediente son falsos.
Por ello se procede a la detención de dicha asesora y del ciudadano marroquí titular de la solicitud, poniéndose los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…