Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del sábado en la Estación Marítima a un individuo que se disponía a viajar con destino a Motril. En el registro de su equipaje se hallaron tres trozos de hachís con un peso total aproximado de 200 gramos.
Tal y como ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, a las 2.45 horas del 20 de agosto, dos agentes adscritos a la Brigada Móvil que se encontraban de servicio en la Estación Marítima sospecharon de la actitud de uno de los viajeros de la cola de pasajeros con destino a Motril. A medida que este individuo se acercaba al control documental se mostraba más nervioso e inquieto.
Al objeto de proceder al registro de su persona y pertenencias y verificar si portaba o no sustancias estupefacientes, los agentes invitaron al viajero a acompañarles a dependencias destinadas al efecto. Nada más abrir el equipaje se pudo percibir un fuerte olor a especias y hachís procedente de un bolsillo de la maleta. Preguntado por los policías, el viajero manifestó voluntariamente que llevaba hachís para costearse el viaje con su venta.
Los agentes registraron su persona y pertenencias, encontrando tres trozos de hachís con un peso aproximado de 200 gramos. El detenido, un marroquí de 54 años de edad, fue trasladado a los calabozos de esta Jefatura Superior, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos, en funciones de guardia, durante la mañana del sábado.