Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos de 18 y 19 años de edad como presuntos autores de robos con fuerza cometidos en una vivienda del barrio General López Jordana y en dos vehículos estacionados en la zona.
A las 05:25 horas de la pasada noche, los agentes de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba patrullando por la calle Vara del Rey, observaron a dos jóvenes colocando diversos objetos detrás de un contenedor de basura. Los individuos, al percatarse de la presencia policial, dejaron las cosas en el suelo y huyeron a la carrera. Los policías salieron en su persecución y, sin perderles de vista en ningún momento, consiguieron darles alcance en la calle General Weiler. Mientras les identificaban, los agentes observaron que el joven de 19 años presentaba un corte en la mano derecha del que todavía brotaba algo de sangre.
A pesar de la hora, los policías lograron hablar con una persona residente en la zona que les explicó que se habían escuchado ruidos procedentes de la azotea. Los agentes comprobaron que una ventana de una habitación de la parte superior de la vivienda tenía el cristal fracturado, observándose el mobiliario desordenado y los cajones abiertos. Asimismo, los policías batieron la zona y localizaron dos vehículos estacionados en la plaza San Juan Bautista de la Salle que presentaban sus respectivos cristales delanteros derechos fracturados y el interior revuelto.
Los detenidos, dos jóvenes marroquíes de 18 y 19 años fueron ingresados en los calabozos de esta Jefatura Superior. El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones posteriores, así como de la localización de los propietarios de los efectos recuperados por los agentes del GAC.
En relación con la prevención de robos en el interior de vehículos, la Policía Nacional recordó que nunca deben dejarse objetos a la vista. Asimismo, se recomienda circular con las puertas bloqueadas, especialmente en semáforos o si se desplaza a baja velocidad. Si sale del coche, aunque solo sea un instante, debe dejarlo debidamente cerrado. Estacione su automóvil en zonas bien iluminadas y transitadas y, si no va a utilizarlo en varios días, guarde la documentación del vehículo en casa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…