Los infractores denunciaban el robo de sus coches, que antes habían vendido en Marruecos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por denuncia falsa y estafa, relacionadas con denuncias de sustracciones de vehículos, y que posteriormente se demostró que habían vendido en Marruecos.
El objetivo que perseguían los detenidos era meramente económico, según indica la Jefatura Superior de Policía en un comunicado de prensa, pues lo que hacían era denunciar el robo del vehículo para poder cobrar el seguro.
Todos los vehículos eran robados, según los denunciantes, en horas nocturnas y estaban cubiertos con pólizas aseguradoras que amparaban este hecho.
La investigación se inició a raíz del incremento “de forma inusual” de robo de vehículos, que como posteriormente se pudo verificar, se trataba de un hecho falso ya que los coches eran vendidos en Marruecos y lo que se pretendía era estafar a las aseguradoras.
El ‘modus opernadi’ consistía en pasar el vehículo al vecino país, para allí venderlos y después denunciar su robo en Melilla.
De entre los cinco detenidos, la Policía destaca en su nota la de A.O., quien manifestó ser propietario de un vehículo matrícula de Melilla, que luego se pudo determinar que puso a su nombre a instancias de una tercera persona, pero que nunca tuvo en su poder.