Como resultado de la operación, iniciada en marzo, se ha detenido a dos personas.
Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han detenido a dos personas, padre e hijo, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, al utilizar su vivienda, situada en la Cañada de Hidum, como zona de venta de droga.
Según informó la Policía, la investigación comenzó el pasado mes de marzo, al tener conocimiento, por diversos conductos ciudadanos –particulares anónimos y asociaciones de vecinos–, de la preocupación y temor ante el incremento de actividad delictiva en materia de tráfico de droga que se estaba dando en la zona.
Estos ciudadanos, tal y como apunta la Jefatura, señalaban la “considerable afluencia de toxicómanos que acudían a una vivienda en la barriada de Cañada de Hidum, reconociéndose como punto de venta de droga dura”.
Tras identificar el lugar, una casa con medidas de seguridad situada en una calle peatonal y protegida con puerta de hierro y ventanas provistas de rejas, se puso en conocimiento de la Autoridad Judicial que ordenó la entrada y registro, lo que dió como resultado la detención de F.B., de 32 años y M.B., de 20 años.
Ambos son padre e hijo, marroquíes residentes en Melilla, con numerosos antecedentes y a quienes “no se les conoce actividad laboral alguna ni medios lícitos de vida”.
En la vivienda, además, se aprehendió 30 papelinas de heroína y cocaína (revuelto), 505 euros, 670 dirhams así como útiles para la preparación de la droga